Página de inicio » Deportes » FMLN promueve desestimación de dictamen para dar seguridad a diputados salientes
Calixto Mejía, diputado del FMLN. Foto Diario Co Latino/Archivo.

FMLN promueve desestimación de dictamen para dar seguridad a diputados salientes

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Diputados del FMLN negaron sus votos a dictamen de la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa que otorgaría un año de seguridad gratuita para legisladores que terminan su período de servicio el 30 de abril próximo.

En este sentido Calixto Mejía, diputado de ese instituto político enfatizó en que, en lo que a los miembros de su partido que ocupan un curul en el congreso salvadoreño se refiere, no requieren de seguridad de ningún tipo luego de que se agote el período para el que fueron electos por la población.

“Los diputados del FMLN no teníamos seguridad antes de acceder a nuestros cargos y por lo tanto no necesitamos de ella después de que finalice nuestro período. Seguiremos sirviendo al país, cada uno, en otras ocupaciones”, dijo el parlamentario.

En el mismo sentido, Misael Mejía destacó que fue el FMLN el partido que promovió que este dictamen se enviara al archivo de la Asamblea Legislativa al negar sus votos, además, denunció el tratamiento tendencioso que algunos medios de comunicación hicieron del tema sin hacer las consultas pertinentes, algo que también reforzó el parlamentario Roger Blandino Nerio.

“Esta mañana nos hemos enterado, junto al pueblo salvadoreño en general, de un manejo distorsionado de principales medios de comunicación sobre hechos legislativos, el FMLN ya había fijado posición pública en este tema desde la semana pasada, la cual reiteramos en la Comisión de Seguridad y es importante esclarecerlo”, expresó Nerio.

De la misma forma, la fracción parlamentaria del FMLN actual, así como quienes asumirán el 1 de mayo próximo, reitera su renuncia al bono y seguro médico que la Asamblea Legislativa ofrece como prestación, tanto a diputados como a empleados de la institución, algo que según dijeron promoverán a nivel de todas las fracciones en aras de adoptar medidas de austeridad en el primer órgano del Estado.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …