Página de inicio » Nacionales » FOVIAL inicia segunda fase de ampliación en calle al Puerto de La Libertad

FOVIAL inicia segunda fase de ampliación en calle al Puerto de La Libertad

@AlmaCoLatino

Las obras de ampliación a seis carriles de un tramo de la carretera al Puerto de La Libertad avanzan a la siguiente fase, por lo que, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) iniciará con el retiro del antiguo asfalto, la compactación de base y preparación de suelo para la colación de una nueva carpeta asfáltica en los carriles que desde El Trébol conducen hacia el redondel Farabundo Martí, conocido popularmente como redondel Utila.

En ese sentido, a partir de las 3:00 p.m. de ayer, se manejará a doble circulación en el tramo desde el desvío del bulevar Orden de Malta hasta El Trébol. Un tercer carril funcionará de manera reversible dependiendo la carga vehicular en la zona, coordinado por personal de la Policía de Tránsito y los gestores de tráfico.

Las obras de esta importante ruta se ejecutará en siete fases, las cuales consistirán en el retiro del antiguo asfalto, ampliación de un tercer carril, reconstrucción de los inmuebles beneficiados por la ampliación de la vía, mejora en la geometría del redondel Farabundo Martí; construcción de drenajes, cordones, cunetas bordillos y cajas tragantes. Además, se contará con obras de señalización vial y la colocación de una nueva capa de asfalto.

La modernización de 1.9 kilómetros de la carretera al Puerto de La Libertad, se ejecutará en 10 meses, con una inversión superior a los $9.8 millones y genera más de 280 empleos directos. Se estima una circulación de más de 50 mil vehículos diarios por esta importante ruta.

El FOVIAL reitera que durante los trabajos, mantiene dispositivos de desviación de tránsito con el fin de garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, así como para mantener el flujo del tráfico vehicular; por lo que se recomienda a los automovilista planificar su viaje, tomar rutas alternas, transitar con precaución, respetar y atender las indicaciones del personal en la zona de trabajo para evitar accidentes.

Durante los trabajos no habrá cierre de calle, solo paso restringido, pero el Viceministerio de Transporte (VMT) y FOVIAL designarán rutas alternas para descongestionar el tráfico en horas pico y estas serán: bulevar Monseñor Romero, carretera Panamericana y calle a Nuevo Cuscatlán.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …