Página de inicio » Nacionales » FOVIAL inicia obras de señalización horizontal

FOVIAL inicia obras de señalización horizontal

@DiarioCoLatino

Como parte del Plan de Prevención y Mitigación de Desastres 2021, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) inició obras de señalización horizontal en 36 rutas del país, de las cuales, 14 corresponden a ejes viales urbanos y 22 a carreteras interdepartamentales. Entre ellas está la avenida El Espino, bulevar Monseñor Romero, bulevar Sur y bulevar Cuscatlán; carretera Panamericana, carretera de Oro, carretera a Anguiatú y carretera a San Juan Opico.

El director ejecutivo del FOVIAL,  Alexander Beltrán dijo que las actividades de señalización en los ejes urbanos serán en horario nocturno, de 9:00 pm a 5:00 am, con el fin de aliviar el tráfico, por lo que, pidió a los conductores circular con precaución por las zonas de seguridad y respetar al trabajador vial. El Programa de Señalización y Seguridad Vial concentra todos sus esfuerzos en la prevención de accidentes de tránsito, para este año recibió $2.66 millones, a fin de atender 4,199 kilómetros de carreteras y vías del país.

La señalización horizontal comprende actividades de delimitación de carriles con pintura termoplástica, colocación de vialetas, flex beam y ménsulas en los separadores, con el objetivo de mejorar la visibilidad en horas nocturnas y en la temporada de lluvias.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …