Página de inicio » Nacionales » FOVIAL habilita dos nuevos carriles en paso inferior del Rancho Navarra
El Ministerio de Obras Públicas habilitó ayer parcialmente el paso a desnivel de Rancho Navarra para los automovilistas que vienen del aeropuerto a San Salvador. Foto Diario Co Latino.

FOVIAL habilita dos nuevos carriles en paso inferior del Rancho Navarra

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Dado el 50% de avance en los trabajos del paso a desnivel del Rancho Navarra, el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) Eliud Ayala, junto al director ejecutivo del Fondo de Conservación (FOVIAL) Felipe Rivas, habilitó desde ayer el tránsito vehicular por dos de los nuevos carriles ya concluidos.

Ayala expresó que la habilitación de estos carriles forma parte de la planeación estratégica que permite poner a disposición para uso de la ciudadanía los tramos finalizados.

Los carriles habilitados son únicamente de entrada a la ciudad, es decir, para los usuarios que vienen del sur de Comalapa y San Marcos hacia San Salvador. Siempre existirá un carril paralelo únicamente para los usuarios que se dirigen a la zona de la colonia Vista Hermosa, los retornos en los extremos del proyecto siempre se mantienen.

Asimismo, quienes se dirigen de San Salvador o el Hermano Lejano, La Cima hacia Comalapa seguirán utilizando los carriles paralelos.

“La inspección en el lugar determinó que las medidas de seguridad y la calidad de la obra está a punto para ser utilizada, siempre pedimos la compresión de los automovilistas y tener la precaución debida, aun cuando la carretera está diseñada para velocidades importantes, la utilización de dos de los carriles siempre debe ser bajo medidas de seguridad, dado que la obra no está terminada”, explicó el funcionario.

Asimismo, aclaró que los nuevos carriles están habilitados permanentemente, solo que en esta fase serán utilizados en el sentido contrario a como al final están diseñados. Por cada sentido son tres carriles, pero estarán habilitados dos, porque uno de ellos es para el traslado del personal y ciertas normas de seguridad.

Según el ministro de Obras Públicas, este avance permitirá ejecutar obras de terracería, conformación de muros y carriles restantes en el costado oriente del proyecto, para completar los seis carriles que tendrá el moderno paso a desnivel.

Durante lo que resta de las obras y con el fin de garantizar la seguridad de los trabajadores y de los usuarios, el FOVIAL contará con el apoyo de 50 gestores de tránsito para agilizar el paso vehicular, sin embargo, se pide a los automovilistas planificar su viaje, tomar rutas alternas, transitar con precaución, respetar y atender las indicaciones del personal en la zona de trabajo para evitar accidentes.

El proyecto del rancho Navarra se ejecuta con una inversión superior a los $21 millones y genera 500 empleos directos. Se estima que por la zona circulan diariamente 60 mil vehículos.

Ver también

Padre Nelson Menjívar llama a estar unidos con Dios

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El padre Nelson Menjívar presidió la misa de este domingo en la …