Página de inicio » Nacionales » FOVIAL avanza en obras de ruta Chalchuapa-Santa Ana
Personal técnico del MOP trabaja en la eliminación de una cárcava de 40 metros de longitud y 2.5 metros de profundidad, en la zona del parqueo del Centro Cultural, esta ha generado daños en los muros de soporte en una bóveda de la quebrada Chilismuyo, entre la comunidad El Bambular y Arenal Tutunichapa. Foto Diario Co Latino/MOP.

FOVIAL avanza en obras de ruta Chalchuapa-Santa Ana

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) informó que desde ayer se tiene el paso restringido en 400 metros del carril que de Chalchuapa conduce hacia San Salvador, debido a que en la zona desde Ciudad Real al redondel Portezuelo se ejecutan perfilado de pavimento asfáltico, reciclado de base y sub base estabilizada con cemento.

Estos trabajos corresponden a la segunda fase de renovación que se ejecuta en 5.13 kilómetros, de los cuatro carriles, dos por sentido, del tramo que de Chalchuapa conduce a Santa Ana. Lo que permitirá el mejoramiento total de 8.13 nuevos kilómetros de vía.

En una primera fase, FOVIAL atendió 3 kilómetros con la colocación de nueva carpeta asfáltica, entre las colonias Santa María El Portezuelo II y Ciudad Real, tramo que ya se encuentra en uso de la ciudadanía.

Trabajan en eliminación de cárcava

Una cárcava de 40 metros de longitud y 2.5 metros de profundidad, en la zona del parqueo del Centro Cultural, ha generado daños en los muros de soporte en una bóveda de la quebrada Chilismuyo, entre la comunidad El Bambular y Arenal Tutunichapa.

Ante esta situación el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano reparará grietas estructurales en paredes, daños en la cama hidráulica de la bóveda, socavación e inestabilidad en estructura de muro de soporte, elementos faltantes en estructura de techos y la construcción de disipadores de energía a la salida de bóveda.

El área de intervención en esta etapa será sobre la calle Sisimiles, desde la zona del Centro Cultural, pasando la plaza México, hasta la zona cercana a SERTRACEN donde desembocan las aguas que corren a lo largo de la quebrada.

Inicia construcción al desvío el Zamorán

El MOP inició el mejoramiento de 10 kilómetros de longitud desde el desvío San Marcos Lempa hacia el desvío El Zamorán, Jiquilisco, que beneficiará a unos 83 mil 200 habitantes de Jiquilisco, Puerto El Triunfo, San Agustín, y San Francisco Javier, de Usulután.

El proyecto consiste en la construcción de los 10 kilómetros con una estructura de pavimento con base granular y carpeta de rodadura de mezcla asfáltica en caliente, construcción de 325 accesos peatonales y vehiculares, limpieza y desazolve de los drenajes transversales con sus respectivas cajas colectoras, cabezales y derramaderos, señalización y seguridad vial.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …