Página de inicio » Nacionales » Fórmula presidencial del FMLN recibe Plataforma de la Niñez 2019-2024
El candidato presidencial del FMLN Hugo Martínez participa en la presentación de la Plataforma de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventudes 2019-2024. Foto Diario Co Latino/@HugoMartinezSV.

Fórmula presidencial del FMLN recibe Plataforma de la Niñez 2019-2024

Yaneth Estrada
@caricheop

La fórmula presidencial del FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, asistió a la presentación de la Plataforma de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventudes 2019-2024, organizada por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Save The Children y Fundación Educo El Salvador. El documento fue elaborado con la participación de 1,200 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los 14 departamentos del país y refleja las necesidades y peticiones concretas para las diferentes fórmulas presidenciales de los partidos FMLN, GANA, ARENA y Vamos, invitadas al evento, aunque la única en asistir completa fue la del FMLN.
“Este es un tema fundamental y no debemos anteponer los intereses partidarios sobre ellos. Tomo seriamente esta propuesta que nos han dado y estoy seguro que trabajando junto a los diferentes sectores podemos cambiar la vida de las futuras generaciones”, reafirmó Hugo Martínez, aspirante a la presidencia durante su participación.

Comentó que una de las principales apuestas que Hugo Martínez y Karina Sosa harán en el periodo presidencial 2019-2024 será la educación inicial, con el “establecimiento de Centros de Desarrollo Integral en todos los municipios del país, para llevar este proyecto, que comenzó casi como un proyecto piloto, a todos los rincones del país y llevar así educación y oportunidades a la niñez en esa etapa, que es la principal en el proceso de aprendizaje”.
Compromiso real

El excanciller de la República enfatizó que “nosotros, como fórmula del FMLN, siempre hemos mostrado disposición a trabajar por la vigencia y respeto de los derechos humanos. No es solo un enunciado, sino que lo hemos hecho en la práctica”.
Añadió que al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores trabajó arduamente por el cumplimento de la reparación moral y material a las víctimas y familiares de las víctimas del pasado conflicto armado y también tuvo acercamientos con organismos internacionales como UNICEF, en la promoción y vigencia de los derechos de la niñez.
Por su parte, la candidata a la vicepresidencia Karina Sosa reiteró que la niñez salvadoreña “será atendida de manera digna porque es nuestro futuro”.
Otras propuestas presentadas en la plataforma de gobierno del FMLN “Por un País Mejor” son elevar la participación política y la acción juvenil organizada, consciente y autónoma que posibilite la incidencia de la juventud en las decisiones que definen la vida del país y avanzar hacia un ejercicio pleno de soberanía popular, así como la creación dentro de la Policía Nacional Civil de la Inspectoría Especial Adjunta para Garantizar el Respeto a los Derechos Humanos.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …