Página de inicio » Nacionales » Fórmula presidencial del FMLN propone implementar el medio pasaje para estudiantes

Fórmula presidencial del FMLN propone implementar el medio pasaje para estudiantes

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El candidato presidencial por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Manuel “El Chino” Flores, anunció este jueves que, en caso de ganar las elecciones presidenciales de 2024, implementará el “medio pasaje” para los estudiantes, esto se realizaría con una alianza con el sector transporte.

“Medio pasaje que será respaldado por un presupuesto adecuado, medio pasaje para el conocimiento, para la familia y para la formación académica. Estamos hablando de medio pasaje para respaldar a nuestros estudiantes que por A o B razón no pueden ir a los centros educativos por falta de esto”, comentó Manuel Flores durante una conferencia de prensa en las afueras del Tribunal Supremo Electoral.

El candidato presidencial dijo que esto se basa también en la aplicación de nuevas tecnologías que serán discutidas con los transportistas. El monto según se estima será de $30 millones y beneficiaría a más de 150 mil estudiantes. En caso de ganar las elecciones se implementaría en los primeros 100 días de su gobierno.

Esta se convierte en la primera propuesta de un candidato a la Presidencia de la República, ya que, de hecho, el 3 de octubre inició la campaña presidencial para presidente, es decir, ya los aspirantes pueden hacer sus propuestas y pedir el voto oficialmente.

Manuel Flores es el único candidato presidencial que se ha inscrito formalmente en el Tribunal Supremo Electoral. Falta que lo haga la fórmula presidencial de ARENA, Nuestro Tiempo, Fuerza Solidaria y si se atreve, el actual presidente de la República, Nayib Bukele, que, a pesar de ser inconstitucional, anunció que competirá por una reelección.

El compañero de fórmula de Manuel Flores es Werner Marroquín, un salvadoreño que emigró a Estados Unidos y que volvió al país. Ambos estuvieron presentes en la inscripción de los candidatos a diputados por diversos departamentos (ver nota aparte).

Ver también

Visita de ministra de seguridad de Argentina revela el vínculo de los gobiernos ultraderechistas: BRP

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 “La visita a El Salvador de la ministra de Seguridad de Argentina, …