Página de inicio » Nacionales » Fórmula Presidencial del FMLN inicia la Gran Movilización Nacional
El candidato presidencial del FMLN Hugo Martínez saluda a simpatizantes del municipio de Olocuilta durante la “Gran Jornada de Movilización Nacional”. Foto Diario Co Latino/@FMLNoficial.

Fórmula Presidencial del FMLN inicia la Gran Movilización Nacional

Yaneth Estrada
@caricheop

Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN, recorrió ayer los municipios de Olocuilta, San Luis Talpa, San Pedro Masahuat, Rosario de La Paz y Zacatecoluca, como parte de su Gran Movilización Nacional que este fin de semana llegará a los departamentos de La Paz y San Vicente para estar cercano a la gente.

“En Olocuilta conversamos sobre las oportunidades para potenciar el desarrollo del municipio. Los líderes comunitarios me propusieron fortalecer la agricultura y el comercio, acordamos trabajar en estas áreas en un tercer gobierno del FMLN”, dijo Martínez.

Además, el aspirante de izquierda recorrió las principales calles y el mercado de Olocuilta donde se reunió con líderes y comerciantes, quienes expusieron sus planteamientos para avanzar hacia un tercer gobierno del cambio.

“Tenemos mucha esperanza y fe en el candidato y esperamos el triunfo, sabemos que será un buen presidente de la República”, recalcó Julio Ramos, asistente a la reunión.

Asimismo, el líder comunitario consideró importantes las propuestas en materia de educación, crear fuentes de empleo, salud y agricultura. Destacó la postura de Hugo Martínez de mantener la lucha en contra de la privatización del agua.

Fórmula presidencial en La Paz

“En San Luis Talpa entablé un diálogo con líderes comunitarios con iniciativas a emprender para desarrollar este municipio. Promover el cultivo del cacao, formación técnica para jóvenes artesanos son propuestas que incluiré en mi gobierno”, detalló el excanciller.

Luego se dirigió a San Pedro Masahuat, en este lugar reafirmó su compromiso de impulsar el desarrollo agrícola en los territorios.

También, en horas de la tarde de este viernes, Hugo Martínez, acompañado por José Luis Merino, Zoila Quijada y Alma Cruz, participaron en un encuentro con agricultores en el municipio de Rosario de La Paz.

La candidata a la vicepresidencia por el FMLN conversa con habitantes de San Rafael Obrajuelo, La paz, como parte de la “Gran Jornada de Movilización Nacional”. Foto Diario Co Latino/@FMLNoficial.

“La sequía en Rosario de La Paz causó grandes pérdidas a sus habitantes. Vamos a apostarle a la capacitación de nuestros agricultores en la prevención de los efectos del cambio climático y la creación de un seguro agrícola para estar preparados y enfrentar estas situaciones”, afirmó Martínez, agrónomo de profesión graduado de la Universidad de El Salvador (UES).

Además, el efemelenista aseguró que combatiendo la elusión y evasión fiscal se logrará perfeccionar los programas sociales que benefician a los sectores más vulnerables de la población como adultos mayores, mujeres, jóvenes y niños.

Por su parte, la candidata a la vicepresidencia de la República por el FMLN Karina Sosa visitó Santiago Nonualco, San Antonio Masahuat, San Rafael Obrajuelo y Zacatecoluca.

“El único partido de izquierda es el FMLN, somos los únicos que hemos luchado por que el país cambie”, aseveró la exdiputada y expresidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa.

El cierre del primer encuentro departamental se llevó a cabo en el Parque Central de Zacatecoluca que fue abarrotado de militantes y seguidores de la fórmula presidencial del FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa.

De acuerdo a la agenda oficial, este sábado los candidatos visitarán San Luis La Herradura, San Juan Nonualco, Guadalupe y San Vicente y el domingo San Sebastián, Santo Domingo y Apastepeque.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …