Página de inicio » Deportes » Fórmula Kite Grand Prix a toda vela en Dominicana

Fórmula Kite Grand Prix a toda vela en Dominicana

Santo Domingo/Prensa Latina

La Fórmula Kite Grand Prix 2022 se desarrolla en la República Dominicana con la presencia de los mejores representantes de esa disciplina deportiva a nivel mundial.

La sede del torneo es Cabarete en la provincia de Puerto Plata, lugar que parece haberse hecho para practicar ese deporte, según expresan especialistas, y ofrece todas las condiciones para el desarrollo de una buena competencia.

En el Gran Prix que comenzó el pasado jueves, se compite hasta el domingo en mar abierto todos los atletas juntos y el domingo será dentro de la bahía muy cerca de la costa en las diferentes divisiones en busca de los puntos y medallas.

La Federación Dominicana de Vela, con aval de la Asociación Internacional de Fórmula Kite, organizó la competencia que de paso le sirve al país en la preparación de su equipo con el objetivo de participar en los Juegos Olímpicos 2024.

En la primera clasificatoria categoría masculina, avanzan con mejor puntuación Tiger Tyson de Antigua, seguido de Valentín Bontus de Austria y en tercer puesto el dominicano Alex Soto.

Asimismo, entre las mujeres está en primer puesto Kirstyn O’Brien de Estados Unidos, en el segundo Kimberley Rijsbergen Holanda y en el tercero Marina Vodisek de Eslovenia.

El kitesurf es considerado un deporte extremo de deslizamiento sobre el agua, en el que el viento propulsa una cometa de tracción y permite desplazarse mediante una tabla o un esquí del tipo wakeboad.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …