Página de inicio » Nacionales » Fórmula del FMLN suma más apoyo

Fórmula del FMLN suma más apoyo

 

David Martínez

@davidmar2105

Al filo de la campaña electoral, see más actores de la vida nacional se adhieren a la formula presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz, esta vez fueron jóvenes de seis departamentos del país que se aglutinan en el  Movimiento Juvenil por la Inclusión y la Democracia (MOJID).

En el evento participo el  director del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE), Miguel Pereira, quien instó a los jóvenes a seguir con los cambios que hasta hoy el gobierno del presidente Mauricio Funes ha realizado durante su gestión y que la fórmula presidencial del partido de izquierda se ha comprometido en darle continuidad.

“No vamos a retroceder, necesitaos avanzar con la consolidación de los proyectos que en este gobierno se han realizado, consolidar mas becas para los jóvenes más espacio y más apoyo para ustedes, algo que con Salvador y Óscar es posible”, manifestó Pereira.

En este sentido el candidato a la Vicepresidencia, Óscar Ortiz, dijo estar agradecido con el apoyo y brindó un mensaje a los presentes, en el cual indicó que “Los jóvenes son la columna vertebral que garantizará la defensa de los buenos cambios que se han hecho hasta el momento”.

En esta adhesión participaron jóvenes de distintos puntos del país como: Chalatenango, Morazán,  San Miguel, San Vicente, entre otros departamentos quienes mostraron su apoyo total a la formula del FMLN.

Tomás Chévez se une

El Movimiento Auténtico Salvadoreño, liderado por el viceministro de Vivienda, Tomás Chévez,  anunció su adhesión al apoyo a la  fórmula presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz.

Dicho acompañamiento, según el viceministro de Vivienda, se debe a que la fórmula presidencial es la única que puede seguir con las transformaciones que desde el año 2009 se han venido desarrollando con el gobierno del presidente Mauricio Funes.

Por ello es que instaron a las bases de su movimiento a que voten por el partido de izquierda, por lo que destacó algunos programas sociales  como el Vaso de leche, la entrega de uniformes escolares, entre otros, que han sido de beneficio para las familias más necesitadas del país.

“Como representantes del Movimiento Autentico Salvadoreño hemos tomado la decisión de apoyar de una forma contundente  a estos esfuerzos para que el 2 de febrero nosotros levantemos la mano de victoria por que el gobierno del cambio continúa”, manifestó Chévez.

En este evento participaron tres alcaldes de la zona oriental del país, y además se recordó el trabajo realizado por el ex alcalde y candidato a vicepresidente a la República en el municipio de Santa Tecla.

Por ello es que el candidato a la Vicepresidencia, quien participó en el evento, agradeció el apoyo y dijo que si ganan las elecciones siempre trabajará en trabajos de función social.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …