Página de inicio » Deportes » Formato con dos grupos es la principal apuesta en la Primera División
El torneo Apertura 2020 se jugará con dos grupos. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Formato con dos grupos es la principal apuesta en la Primera División

@DiarioCoLatino

Luego de discutir en una comisión el cambio de formato del torneo Apertura 2020, obligado por las consecuencias de la pandemia del COVID-19, la principal apuesta es jugar el certamen con dos grupos: Centro-Occidente y Centro-Oriente.

Samuel Gálvez, presidente de la Primera División e integrante de la comisión, confirmó que el formato de dos grupos es el más viable para realizar el Apertura 2020.

“Lo más conveniente, por lo que hemos analizado y por el tipo de partidos, es el de dos grupos: Centro-Occidente y Centro-Oriente, aunque falta por decidirse cómo se integrarán los grupos y se podría hacer una rifa para eso”, expresó Gálvez a radio YSKL.

Eso sí, el titular de la primera categoría dijo que la propuesta aún no es oficial, pues la presentarán a los doce presidentes de los equipos, para que estos den su visto bueno.En caso de oficializarse, Samuel Gálvez explicó que avanzarán ocho de los doce equipos a la siguiente ronda; es decir, los primeros cuatro lugares de cada grupo.

Luego, los ocho disputarán una ronda eliminatoria para dejar a los cuatro semifinalistas y, por último, a los dos equipos finalistas.

No obstante, Gálvez, como lo dijo en anteriores ocasiones, fue enfático al decir que la realización del torneo Apertura 2020 también depende del apoyo financiero que reciban y de la decisión de jugar con o sin público.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …