Página de inicio » Nacionales » FONAVIPO facilita vivienda digna a más de 20 mil familias
Rony Huezo, presidente del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), expone la rendición de cuentas de dicha institución. Foto Diario Co Latino

FONAVIPO facilita vivienda digna a más de 20 mil familias

@OscarCoLatino

Facilitar una vivienda digna a personas con bajos ingresos económicos, buy cialis es uno de los objetivos del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), diagnosis esto se ve reflejado en su informe de rendición de cuentas que indica que, drugstore entre junio 2014 y mayo 2015 benefició a 21 mil 466 familias.

Durante el año de gestión se estima una inversión superior a los 12 millones de dólares. Uno de los programas más utilizados por la población es el denominado Contribuciones, el informe presentado indica que fueron 508 familias las beneficiadas con el mismo, con una inversión de $1.54 millones.

El programa antes mencionado, tiene tres modalidades: Individual, Nuevos Asentamientos Organizados y Crédito- Contribución.

De igual forma, con el programa Créditos se brindaron recursos financieros a través de instituciones autorizadas a familias de bajos recursos, es decir, que sus ingresos no excedan los cuatro salarios mínimos. Con dicho programa se benefició a  dos mil 81 familias, con un monto de créditos otorgados que asciende a $9.8 millones.

“El principal logro fue llevarle beneficios en vivienda a familias de escasos recursos. Hemos llevado satisfacción a más de 21 familias que ahora cuentan con un techo digno”, expresó Rony Huezo, presidente de FONAVIPO.

De igual forma, Huezo indicó que la población a la que beneficia la labor de la institución es aquella que “nunca ha tenido un techo digno, les cambiamos la vida, las hacemos libres de esperar la fecha para pagar el alquiler”.

El presidente de FONAVIPO agregó que la labor institucional se desarrolla en todo el país, ya que no solo son proyectos habitacionales, sino también la legalización de terrenos, es decir, la entrega de escrituras a familias que no cuentan con sus títulos de propiedad.

De igual forma, la institución benefició a familias que residían en Las Colinas, Santa Tecla y que debido al terremoto de 2001 perdieron sus hogares. “Son 120 familias, de ellas 70 recibieron su beneficio.

Es una contribución que el Presidente Sánchez Cerén fue enfático en decirnos que se las entregáramos”, explicó Huezo.

FONAVIPO también desarrolla proyectos habitacionales, por lo que en el rubro de comercialización de vivienda, se contabilizan 429 familias beneficiadas, las que adquirieron un inmueble con las facilidades que la institución otorga. De esta cifra, 88 recibieron subsidio, para el cual se invirtió $362 mil 831.

Al cierre de 2015 FONAVIPO prevé colocar $16.5 millones en créditos, $890 mil en subsidios y la proyección en la venta de vivienda se estima en 493 nuevas familias.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …