Página de inicio » Nacionales » FONAVIPO entrega escrituras de propiedad a familias de Santa Ana
Rony Huezo, presidente de FONAVIPO, participa en la entrega de escrituras de propiedad a 44 familias de Santa Ana. Foto Diario Co Latino/FONAVIPO.

FONAVIPO entrega escrituras de propiedad a familias de Santa Ana

@DiarioCoLatino

Un grupo de 44 familias, de diferentes comunidades de Santa Ana, fueron beneficiadas por el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), quien les entregó el documento legal que les permitirá tener un lugar seguro donde habitar.
El presidente de FONAVIPO Rony Huezo señaló que, con estas acciones, el Gobierno continúa convirtiendo en propietarios de un inmueble a más familias salvadoreñas, ya que muchas habían perdido la esperanza de ser los legítimos dueños del terreno donde habitan.
“Todo esto es posible gracias a los esfuerzos del gobierno central a través de FONAVIPO, de seguir apostándole a los Programas Sociales y al Proceso de Legalización de la Propiedad”, reiteró Huezo.
Del total de familias beneficiadas, de la comunidad La Realidad, 28 firmaron escrituras amparadas en el Decreto Legislativo No. 848 que contiene la Ley Especial para la Desafectación y Traspaso de los Terrenos del Tramo Ferroviario en Desuso, desde la estación Santa Lucía en el municipio de Santa Ana, hasta la antigua estación de Cutumay Camones.
Otras 6 familias de las comunidades La  Carbonera, Las Cocinas y Comunidad San José, en  Metapán, fueron beneficiadas con la firma de escritura de inmuebles amparadas por el Decreto Legislativo No. 344, que contempla la Ley Especial para la Legalización de los Antiguos Derechos de Vías Declaradas en Desuso y Desafectada como de Uso Público, para ser transferidas en propiedad a las Familias de Escasos Recursos Económicos.
Asimismo, FONAVIPO entregó 10 escrituras de propiedad debidamente inscritas en el Centro Nacional de Registro (CNR), a familias de las comunidades La Realidad,  Izcalquilío, El Edén, Bendición de Dios, El Progreso y comunidad Las Brisas, departamento de Santa Ana.
Previamente FONAVIPO verificó las condiciones de los inmuebles, hizo las debidas investigaciones registrales, brindó a las familias asesoría legal, recolectó documentos y preparó los expedientes para la escrituración.
Subsidios para viviendas
FONAVIPO entregó 81,522.46 dólares en concepto de   subsidios para construcción y mejora de vivienda a 25 familias de San Lorenzo y Ahuachapán, departamento de Ahuachapán, Tepecoyo, Ciudad Arce y Nueva San Salvador en La Libertad.

Además, benefició a familias del municipio de Izalco, departamento de Sonsonate, Oratorio de Concepción en Cuscatlán, municipio de San Ildefonso en el departamento de San Vicente, y  Guazapa, San Salvador y San Martín en el departamento de San Salvador.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …