Página de inicio » Nacionales » FONAT beneficia con prestación económica a 444 personas
Ana Marina López Córdova, recibió el cheque del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), luego que su madre Ana Cecilia López Córdova falleciera en un accidente de tránsito en San Martín. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

FONAT beneficia con prestación económica a 444 personas

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Durante la décima entrega de ayuda económica a familiares y víctimas en accidentes de tránsito, empleados del Fondo para la Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) rindieron un homenaje con globos blancos, representando a cada uno de los fallecidos en siniestros viales.

Nelson García, titular del Viceministerio de Tránsito (VMT) y presidente del FONAT, indicó que esta es la décima entrega de ayuda económica por un monto de 502 mil 500 dólares, donde se beneficiarán 444 personas, de las cuales 390 son familiares de fallecidos en accidentes de tránsito.

García explicó que el monto de la prestación económica a cubrir es por una sola vez y hasta la suma de $2 mil por fallecido, más 500 dólares para gastos funerarios. En el caso de las víctimas que sean determinadas con algún grado de discapacidad tendrán derecho a que se les otorgue una prestación mediante un solo pago y una sola vez, la que no podrá ser superior a $1 mil 200, dependiendo el grado de discapacidad temporal o permanente.

El funcionario dijo que los siniestros viales pueden evitarse si las personas que conducen hacen un esfuerzo por hacer un cambio de actitud al momento de utilizar la vía. De acuerdo a las estadísticas del VMT, los jóvenes son quienes resultan ser las principales víctimas de accidentes de tránsito.

Misael Molina, padre de Yamileth Molina, una joven de 16 años que falleció en julio de 2016 por el impacto de una motocicleta en el kilómetro 26 y medio de la carretera a Santa Ana, expresó su agradecimiento por la ayuda económica recibida.

“La compensación no va a reponer la vida de nuestra hija pero ayuda a los gastos que se nos vinieron encima con la muerte de ella, ya que era lo que menos teníamos previsto, eran los gastos de la funeraria y el entierro”, comentó Molina.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …