Página de inicio » Nacionales » FOMILENIO II innova en la manera de impartir servicios de formación

FOMILENIO II innova en la manera de impartir servicios de formación

@DiarioCoLatino

Innovar en la manera de impartir los servicios de formación es la apuesta del comité sectorial para Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), creado por FOMILENIO II y la cámara salvadoreña de tecnologías de información y comunicación.

El FOMILENIO II invirtió alrededor de $10.3 millones para la certificación de instructores técnicos en las áreas de didáctica, metodologías de enseñanza aprendizaje y competencias técnicas específicas a fin de preparar 500 trabajadores y potenciales trabajadores de diferentes sectores.

Previamente, el FOMILENIO II suscribió acuerdos con sectores productivos para conformar comités en el área textil-confección, turismo, plástico; construcción, azúcar, café y con un conglomerado de micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, esto en el marco del fortalecimiento del sistema nacional de formación técnica profesional.

Algunas de las acciones puntuales que realizarán los comités sectoriales son: identificar puestos de trabajo prioritarios; elaboración de perfiles de puestos y de competencias; el diseño de programas de formación y su implementación.

FOMILENIO II es un programa financiado con $277 millones donados por el gobierno de Estados Unidos, a través de la corporación del reto del milenio, más una contrapartida de $88.2 millones aportada por el gobierno de El Salvador.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …