Página de inicio » Nacionales » FOMILENIO firma contrato para diseño y construcción de recinto fronterizo

FOMILENIO firma contrato para diseño y construcción de recinto fronterizo

@DiarioCoLatino

Autoridades de FOMILENIO II firmaron el contrato que da paso a la orden de inicio para el diseño y construcción del recinto fronterizo para transporte de carga de El Amatillo (Pasaquina, La Unión), con el propósito de facilitar el comercio terrestre desde El Salvador hacia otros países centroamericanos, a través de la gestión coordinada de
fronteras, promoviendo el incremento del flujo de exportaciones e importaciones.

La empresa española EUROFINSA estará a cargo del diseño y construcción de la obra. La supervisión del proyecto será ejecutada por CONSULTA S.A. de C.V. La inversión que FOMILENIO II realiza para la supervisión y construcción de la obra es de $16.74 millones (IVA incluido).
Con la modernización del recinto fronterizo El Amatillo se pretende reducir el tiempo de espera, por el paso de la frontera, de un promedio de 8 horas a 30 minutos, siempre y cuando el semáforo aduanero dé luz verde para el paso de la mercancía.

Otro de los objetivos es hacer eficientes los procesos de trámites de ingreso y salida por esta frontera, a través de un moderno sistema informático, que facilitará el paso por el recinto.

Este punto fronterizo es de vital importancia, no solo para el comercio salvadoreño sino para toda la región centroamericana, pues transitan por él más de 800 vehículos, entre livianos y de carga, al día. FOMILENIO II informó que el recinto será dotado de cámaras de videovigilancia, equipos de identificación por medio de radiofrecuencia, pagos electrónicos, uso de inteligencia artificial y redes neuronales
en el puesto fronterizo.

De esta manera se disminuirán los costos de producir y exportar desde El Salvador, implementando una nueva forma de hacer comercio único en la región, por el uso de la tecnología de vanguardia.

Para desarrollar un proyecto integral, además de los trabajos de infraestructura, se invertirá en la implementación de la firma electrónica, la sistematización de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), la modernización de SIDUNEA WORLD y un Sistema de Gestión Integral de Riesgo.

La modernización de El Amatillo forma parte del proyecto “Infraestructura Logística” que impulsa FOMILENIO II, con una inversión de $125.3 millones, destinado en dos actividades:
construcción y ampliación de la carretera El Litoral y facilitar el comercio por vía terrestre hacia otros países centroamericanos, modernizando las instalaciones y los sistemas informáticos y de gestión de riesgo de la frontera antes mencionada.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …