Página de inicio » Nacionales » Fomentan el amor a la patria y valores cívicos
El Pabellón Nacional ingresa a las instalaciones del INDES durante la conmemoración del 197 aniversario de independencia patria realizado por los parlamentarios de las diferentes fracciones políticas que componen la Asamblea Legislativa, junto a estudiantes y personal docente de centros educativos de diferentes partes del país. Foto Diario Co Latino/Wendy Urbina.

Fomentan el amor a la patria y valores cívicos

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Con sus mejores trajes, así llegaron los niños y niñas del Centro Escolar Caserío de la Pedrera, a las instalaciones del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) para el canto del Himno Nacional.

La actividad desarrollada por las diferentes carteras estatales buscaba fomentar el amor a la patria y valores cívicos en la víspera del 197 Aniversario de la Independencia.

El colorido y toque artístico lo puso más de una decena de los niños del Centro Escolar Caserío la Pedrera, de la colonia Costa Rica en San Salvador, quienes bailaron canciones folklóricas de El Salvador como el torito pinto y el carbonero, considerada por muchos como un segundo himno nacional.

Casi dos siglos han pasado desde la gesta histórica ocurrida el 15 de septiembre de 1821, y el fervor continúa vivo en los niños, jóvenes y adultos que año con año, conmemoran la firma del Acta de Independencia, y recuerdan a todos los personajes que lucharon porque Centroamérica fuera un territorio soberano e independiente.

El acto fue presidido por miembros de la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia, así como los titulares de las diferentes ministerios. Con el canto del himno se dio inicio a las actividades del 15 de septiembre, fecha en que los centros escolares a nivel nacional desarrollan numerosos desfiles para celebrar el Día de la Independencia.

La conmemoración del 197 aniversario iniciará a las 6:00 de la mañana con la izada de la Bandera en el Redondel Masferrer, colocación de ofrenda floral en la Plaza Libertad y los desfiles estudiantil, militar y de prevención y seguridad desde las 9:00 a.m. en el Estadio Jorge “Mágico González”.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …