Página de inicio » Nacionales » FMLN y ARENA piden reuniones bilaterales para aclarar dudas de Presupuesto 2020
Yanci Urbina, diputada del FMLN; y Donato Vaquerano, ARENA. Foto Diario CoLatino/@AsambleaSV.

FMLN y ARENA piden reuniones bilaterales para aclarar dudas de Presupuesto 2020

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
Con el propósito de aclarar dudas sobre el presupuesto presentado por el Ejecutivo en el mes de septiembre, diputados tanto del FMLN como de ARENA han solicitado reunirse por separado con  funcionarios  del actual Gobierno. Ellos aseguran  que el plan de gastos presentado registra visos de ilegalidad y necesita discusión profunda dijeron hoy en el programa República. «Es claro que el presupuesto tiene claros visos de ilegalidad, es un presupuesto que tiene partidas bastante infladas, decimos nosotros; que no atiende criterios de transparencia. Creo que cada grupo parlamentario ha ido identificando esas acciones, esos aspectos que hay que cambiar», señaló la legisladora Yanci Urbina, del FMLN.
La diputada de la Comisión Hacienda y Especial del Presupuesto dijo que han tenido ya varias semanas de trabajo examinando el presupuesto. «A estas alturas ha quedado demostrado que queda en deuda con la legalidad», aseguró Urbina, quien insistió que el plan de gastos 2020, queda en una clara deuda, específicamente con la Ley de Responsabilidad Fiscal. La Ley de Responsabilidad Fiscal compromete a los gobiernos a mantener las finanzas equilibradas entre ingresos y gastos, los obliga además a no incrementar el déficit fiscal. Según Urbina, falta mucho por aclarar, de ahí han solicitado una reunión por escrito con el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, pero están a la espera de una respuesta.
Los diputados del FMLN y ARENA suman los votos que necesitan para aprobar el presupuesto, y quedan tres plenarias antes de finalizar el año para su aprobación. Donato Vaquerano, del partido ARENA, dijo que es necesario ir mejorando y fomentar la transparencia y la accesibilidad de la información.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …