Página de inicio » Nacionales » “La cooperación es un fracaso en los temas de prevención de la migración”: Miguel Pereira
El Alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, tercero de izquierda a derecha.

“La cooperación es un fracaso en los temas de prevención de la migración”: Miguel Pereira

@DiarioCoLatino
El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, participó este jueves en el Foro Regional organizado por el SICA, que desarrolló el tema “Migración y Desarrollo. Una Visión Transformadora”, donde se analizaron uno de los temas que más afecta a la región.
El alcalde Miguel Pereira destacó como los programas sociales impulsados desde su gestión han contribuido el tema migración dentro del municipio. “Empezamos a construir una propuesta de agenda social encaminada a la atención de la migración, y fue ahí cuando surgen diferentes programas”, señaló el alcalde, dentro de los que mencionó: Beca Joven, San Miguel Productivo, San Miguel Aprende, Beca Mamá, Emprende Mujer.
Pereira destacó como ejemplo, el programa Beca Joven, que ha contribuido a cambiar la mentalidad de los jóvenes, quienes antes de este programa su único anhelo era migrar hacia los Estados Unidos, ahora entre sus metas está desarrollarse dentro de la ciudad migueleña.
Miguel Pereira también señaló que se han enfrentado obstáculos en el tema de cooperación para este tema. “La cooperación básicamente es un fracaso en los temas de la prevención de la migración, hay cooperación para hacer una cancha, un evento, pero nunca para el tema de prevención de la migración”, dijo.
La Secretaria General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), dio inicio este miércoles 4 de diciembre, al Foro Regional SICA 2019, realizado en El Salvador, que tiene como objetivo buscar la integración y el desarrollo de Centroamérica.
En el Foro, participarán alrededor de 100 conferencistas, que tratarán temas como: un tren regional, un mundial de fútbol en Centroamérica, infraestructura, inversión, transformación digital, transformación social, igualdad de género, seguridad alimentaria, cambio climático y juventud, empleo, entre otros.

Ver también

Se esperan lluvias a finales de este sábado 

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que para este …