Página de inicio » Nacionales » FMLN solicita desafectación de terrenos a favor de más 175 familias de San Salvador

FMLN solicita desafectación de terrenos a favor de más 175 familias de San Salvador

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de brindar seguridad jurídica a habitantes de centros poblacionales que se encuentran en carreteras en desuso, propiedad del Estado, diputados del FMLN solicitaron la desafectación de los terrenos en los que se sitúan las comunidades “El Coro Nuevo”, del municipio de San Salvador, y “Altos de Chantecuán”, perteneciente a
Huizúcar.

Yanci Urbina, diputada del FMLN, sostuvo que con la solicitud se beneficiará a más de 175 familias, que cuentan con más de 35 años de habitar en estas comunidades.

“Es importante que las familias de San Salvador, tengan seguridad jurídica sobre esos terrenos que han habitado hasta por cuarenta años, esto es parte de nuestras acciones para asegurar ese derecho inalienable a la vivienda”, dijo Urbina.

La parlamentaria, consideró que mientras no se les entreguen títulos de propiedad de las áreas donde habitan las familias, permanecen en inseguridad y por eso es necesario desafectar los terrenos propiedad del Estado y darles certeza de pertenencia de los terrenos donde viven.

Urbina, afirmó que esta es una más de las peticiones atendidas del partido de izquierda en torno al derecho a la vivienda, para asegurar que madres solteras jefas de hogar tengan seguro el lugar donde habitan, el cual en el futuro podrán transferir a sus hijos.

“Miles de familias están siendo beneficiadas en relación a legalización de calles y terrenos en desuso, linea férrea, entre otros; es parte del trabajo que venimos realizando con el que, solamente este año, hemos contribuido a que más de 9 mil familias estén en proceso de legalización de sus terrenos”, afirmó la legisladora.

La solicitud de los diputados del FMLN, para beneficiar a las familias de “El Coro Nuevo” y “Altos de Chantecuán”, pasará a la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, instancia legislativa que se encarga de desafectar terrenos en desuso, propiedad del Estado, para entregarlos a personas que los habitan.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …