Página de inicio » Nacionales » FMLN respalda discurso de Presidente Sánchez Cerén
Oscar Novoa, diputado del FMLN, escucha las inquietudes de un ciudadano durante la Tribuna Legislativa, en la plaza Gerardo Barrios. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

FMLN respalda discurso de Presidente Sánchez Cerén

@OscarCoLatino

El Presidente de la República, order Salvador Sánchez Cerén, participó ayer en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en dicho evento brindó un discurso en el que resaltó los logros y avances del país en los últimos años.

Sánchez Cerén aseguró que en los últimos años, El Salvador  registró un desarrollo humano significativo; ya que en el área rural se redujo al 13.6% la extrema pobreza; se destinó el 14.8% del Producto Interno Bruto (PIB) para el gasto social y se aumentó a 93.7% la cobertura de educación primaria, además de reducir  en más de cinco puntos porcentuales el analfabetismo.
Ante el discurso del mandatario, el grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), respaldó lo expresado por Sánchez Cerén en su intervención en la asamblea de las Naciones Unidas.
Oscar Ernesto Novoa, diputado del FMLN, dijo que lo dicho por Sánchez Cerén “son algunos de los logros que en materia social y económica hemos alcanzado en nuestro país”.
El parlamentario reconoció el importante llamado que Sánchez Cerén hizo para que se mantenga la cooperación con los países de la región, ya que esto contribuye a que el desarrollo de las naciones sea sostenible.

Coyuntura electoral

En cuanto a la coyuntura electoral, el legislador del FMLN externó que la principal fuerza política de izquierda del país tiene confianza en ganar el mayor número de municipios del Área Metropolitana de San Salvador, esto debido a que consideran que los alcaldes de ARENA desarrollaron una mala gestión.
“En el departamento de San Salvador tenemos una situación bastante favorable, producto de la incapacidad e ineficiencia que han tenido los alcaldes sobre todo en el manejo de la basura”, afirmó Novoa.
El legislador indicó que el municipio de San Salvador no es el único con problemas de acumulación de basura, ya que esta situación afecta a pobladores de otros municipios gobernados por ARENA, entre ellos Mejicanos y Soyapango.
“Uno de los casos es la planta Aragón que son tres mil toneladas de basura las que se han acumulado. Allá, en Las Mulas, los alcaldes de Ilopango y Soyapango un parque de camiones de la alcaldía de Ciudad Delgado lo convirtieron en un botadero a cielo abierto, son casi cinco mil toneladas de basura las que se acumularon”, afirmó Novoa.
La fracción legislativa del FMLN considera estos hechos como inconcebibles por lo que no descartan llamar al Órgano Legislativo a los ediles para que expliquen sus acciones.
“Están contribuyendo a contaminar la capital y a propagar enfermedades”, concluyó Novoa.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …