Página de inicio » Nacionales » FMLN recuerda el 15 aniversario luctuoso de Schafik Hándal

FMLN recuerda el 15 aniversario luctuoso de Schafik Hándal

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Dirigentes y militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) conmemoraron este domingo el 15 aniversario de la muerte del principal líder revolucionario del FMLN, Schafik Hándal, quien falleció el 24 de enero de 2006 a causa de un paro cardíaco, después de asistir como invitado especial de Evo Morales al acto de toma de posesión de la presidencia de Bolivia.

Juan José Ángel, miembro de Comisión Política del FMLN, enfatizó que este día se rinde honor a uno de los mejores hijos del pueblo salvadoreño, y tomar de ejemplo al mejor revolucionario de El Salvador, tanto en la teoría como en la práctica y ejemplar forma de vivir. Mientras haya un partido que asume con orgullo el legado de Schafik hay convicción de lucha.

“No estamos aquí solo para observar su tumba, poner flores y recordar las anécdotas que nos evocan al gran hombre que fue nuestro comandante Simón, sino también para evocar el pensamiento de este gran hombre que sigue vigente y es necesario hoy más que nunca, ante el brutal ataque de mentiras contra el FMLN no podemos bajar la moral y acomplejarnos”, afirmó Ángel.

Asimismo, exhortó a la militancia del Frente a no quedarse callados ante la avalancha de mentiras contra el partido y la amenaza que acecha con destruir todos los logros que el FMLN conquistó, entre los más destacados está la democracia, aunque ésta sea burguesa, es conquistada a pura sangre y lucha.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …