Página de inicio » Latinoamerica » Ecuador desarrolla segundo y último simulacro electoral

Ecuador desarrolla segundo y último simulacro electoral

Quito/Prensa Latina
Ecuador desarrolla hoy el segundo y último simulacro electoral, previo a los sufragios generales previstos el próximo 7 de febrero en todo el territorio nacional y las circunscripciones en el exterior.
Para esta jornada el Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso replicar los recintos electorales que funcionarán el día de las votaciones.

De acuerdo con los detalles ofrecidos por la instancia un asistente de bioseguridad será el encargado de revisar el uso de mascarilla y comprobar la asistencia de los votantes sin acompañamiento, salvo las personas con discapacidad que lo requieran.

Adicionalmente, las autoridades pondrán a prueba el 100 por ciento del funcionamiento del Sistema Informático y los recintos emblemáticos contarán con Centros de digitalización de Actas y de Procesamiento Electoral, para que las organizaciones políticas observen cómo se desarrollará el proceso.

Por otra parte, las Fuerzas Armadas y policía realizarán los controles internos y externos en los locales, con enfoque en las normativas y planes de seguridad.

Además, el CNE destacó que la capacitación presencial y virtual a los Miembros de Juntas Receptoras del Voto llegó al 70 por ciento, tanto a estudiantes como a servidores públicos y privados seleccionados para cumplir esa tarea.

El primer simulacro fue el pasado domingo y contó con la presencia de funcionarios de esa institución en las 24 delegaciones provinciales y representantes de organizaciones políticas, así como de observadores internacionales acreditados para la veeduría.

Esa primera fase tuvo a funcionarios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Organización de Estados Americanos y la Unión Interamericana de Organismos Electorales.

Las dignidades en juego de cara al venidero 7 de febrero son presidente y vicepresidente de la nación, miembros de la Asamblea Nacional y parlamentarios andinos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …