Página de inicio » Nacionales » FMLN reafirma compromiso de “avanzar en el camino de la justicia social”
Rolando Mata, diputado del Frente Farabundo Martín para la Liberación Nacional (FMLN), en la Tribuna Legislativa, que el FMLN realiza todos los viernes en la Plaza Barrios. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

FMLN reafirma compromiso de “avanzar en el camino de la justicia social”

@OscarCoLatino

Rolando Mata, diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), enfatizó en que para tener verdadera independencia se debe trabajar en conjunto para fortalecer la unidad nacional.

“Ha sido el eje de la gobernabilidad a partir de que conquistamos el poder Ejecutivo, con la llegada del FMLN al gobierno se abrió realmente una opción de progreso e independencia política”, afirmó Mata.

Para el FMLN es importante que a 195 años de la firma del Acta de la Independencia los salvadoreños refirmen cada día su voluntad de independencia y soberanía.

El partido de izquierda externó su compromiso por continuar su lucha para construir un país “de paz, justicia y libertad, reivindicamos la patria de todos, una patria justa, con expresión de nuestra historia e identidad, con sentimiento patriótico que no se limita a los símbolos, colores y costumbres, la patria es solidaridad”, argumentó Mata.

El FMLN consideró que el 195 aniversario de independencia encuentra al país con “enormes desafíos”, por lo que el diputado enfatizó en el compromiso del partido político por “avanzar en el camino de la justicia social, de la profundización de la democracia como expresión ineludible de participación activa del pueblo y en el desarrollo económico con equidad”.

De igual forma, el legislador aseveró que el FMLN mantiene el compromiso de buscar consensos “reafirmamos nuestra voluntad y compromiso de profundización de buenos cambios, superando obstáculos y buscando los acuerdos necesarios. Llamamos a unir esfuerzos y voluntades para avanzar hasta ser realidad el anhelo de un país donde vivamos sin violencia y sin hambre”, dijo Mata.

Asimismo, el diputado recordó los distintos procesos revolucionarios y de luchas que se gestaron en el país posterior a la independencia de España.

“Posterior a la gesta independentista vinieron otras luchas, esas luchas siempre fueron por buscar el progreso, la libertad, la democracia, por la necesidad de satisfacer las necesidades de todas las personas y no de unos pocos”, dijo Mata.

El diputado hizo referencia a las luchas impulsadas por Anastasio Aquino y la revolución de 1932. “Así este pueblo ha venido luchando por la emancipación”, dijo Mata.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …