Página de inicio » Nacionales » FMLN propone reconocimiento especial post mortem a médicos fallecidos por COVID-19
Nidia Díaz, coordinadora de fracción del FMLN junto a otros parlamentarios de este partido político solicita en la Asamblea Legislativa un reconocimiento especial post morten a médicos fallecidos por COVID-19. Foto Diario Co Latino/@gpfmln

FMLN propone reconocimiento especial post mortem a médicos fallecidos por COVID-19

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

En ocasión de conmemorarse el Día del Médico, este martes 14 de julio, diputados del FMLN propusieron a la Asamblea Legislativa el desarrollo de un reconocimiento especial post morten para los profesionales de la salud que fallecieron combatiendo en primera línea la pandemia del COVID-19.

Los legisladores del partido de izquierda reconocieron la valentía y amor por el prójimo que demostraron los médicos al atender a personas infectadas por el virus a quienes mediante sus cuidados y a costa de su vida dieron una segunda oportunidad.

“Reconocemos la noble labor que hacen los médicos en nuestro país, que en otros momentos se pudo dar en circunstancias más favorables y ahora lo hacen durante una pandemia contra la que luchan desde marzo por ello queremos que se les otorgue un reconocimiento especial”, dijo Nidia Díaz, coordinadora de fracción del FMLN.

La parlamentaria consideró importante que el Congreso salvadoreño trascienda los minutos de silencio por el fallecimiento de médicos y desarrolle un acto especial para reconocer la labor de los profesionales de la salud fallecidos por COVID-19.

Díaz, además, hizo hincapié en que su partido desde el inicio de la emergencia nacional solicitó que a los trabajadores de salud se les aseguren las condiciones de capacitación y bioseguridad para prevenir contener y responder ante la pandemia las cuales a la fecha no tuvieron respuesta.

La coordinadora de fracción del FMLN sostuvo que muchos médicos, enfermeras y demás profesionales de salud se contaminaron con el virus mientras atendían a salvadoreños contagiados debido a la falta de equipo de bioseguridad necesario.

“Queremos que este reconocimiento sea un acto simbólico especial para quienes fallecieron combatiendo la pandemia, que se les dé por su labor en ocasión de conmemorarse su día”, expresó la diputada.

Los diputados del FMLN recordaron que el órgano legislativo aprobó la emisión de un pronunciamiento público por conmemorarse el Día del Médico 14 de julio de cada año, pero destacaron que en ocasión de la pandemia que azota al país y ha causado la muerte de profesionales de la salud, el agradecimiento por su labor humanitaria debe trascender hacia un acto especial.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …