Página de inicio » Nacionales » FMLN propone que Hacienda y Economía informen sobre la compra de bitcoin

FMLN propone que Hacienda y Economía informen sobre la compra de bitcoin

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) presentó una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa para que se le solicite a los titulares de Hacienda y Economía un informe sobre la inversión que ha hecho el Gobierno en bitcoin.

Jaime Guevara, jefe de fracción del partido de izquierda, sostuvo que la ministra de Economía, María Luisa Hayem, y el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, deben rendir un informe a la Asamblea Legislativa para que así sea del conocimiento de los salvadoreños aquellas compras que el Gobierno ha realizado en torno a la criptomoneda.

El propio ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informó semanas atrás que el Gobierno ha comprado un aproximado de 2,300 monedas. Las monedas bitcoin se han comprado por un precio mayor de lo que ahora cuestan. Hasta la tarde de este miércoles, el valor del bitcoin rondaba los 20 mil dólares, bajando significativamente su precio de lo que se valoraba en noviembre del año pasado, llegando a alcanzar hasta los $68 mil.

«Hay una incertidumbre en la población salvadoreña, hay expertos en economía que cuestionan sobre la inversión que se está haciendo. No se tiene información por parte de los titulares, solo sabemos lo que publica el presidente de la República (Nayib Bukele), pero a ciencia cierta desconocemos cómo es el manejo que se está dando», comentó Guevara.

En ese sentido, el presidente de la República, Nayib Bukele, afirmó hace unos meses que no han tenido pérdidas porque «el país no ha vendido los bitcoins».

«El pueblo está queriendo que el Gobierno pongan en transparencia esas inversiones que se han hecho», destacó Guevara.

El parlamentario cuestionó los presuntos beneficios que la adopción de la criptomoneda iba a tener, pues ya pasó más de un año de que aprobó, y no se ha visto que la economía familiar mejor, por el contrario el costo de la vida es al alza.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …