Página de inicio » Nacionales » FMLN propone prohibir los plásticos de un solo uso

FMLN propone prohibir los plásticos de un solo uso

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Como una medida para contribuir a la mejora del medio ambiente, diputadas del FMLN que conforman la Comisión de Medio Ambiente y
Cambio Climático, presentaron en la Asamblea Legislativa el anteproyecto de Ley para la Prohibición de Plásticos, de un solo uso y Recipientes o Envases Descartables.

Según las parlamentarias, la medida es propicia, ya que en la instancia legislativa se inició el estudio del anteproyecto de Ley de Gestión Integral de Residuos y constituye una medida positiva, que desde el congreso salvadoreño debe impulsarse para proteger el medio ambiente.

“Esta medida contribuirá a mejorar el medio ambiente y disminuir la contaminación, pero además para ir generando la menor cantidad posible de residuos en el país, es necesaria una normativa que permita no solo la disposición final, sino la prohibición del uso de plásticos”, dijo Dina Argueta, diputada del FMLN.

Según estudios de organizaciones ambientalistas, en El Salvador se producen 3 mil 600 toneladas de basura, la cual en un 80 % es plástico y solo en el área metropolitana de San Salvador se genera un promedio de 65 toneladas de este material, de las cuales únicamente una tercera parte son recicladas formalmente.

Investigaciones científicas detallan que las bolsas y botellas de plástico, fabricadas con polietileno de baja densidad, tardan más de un siglo en descomponerse totalmente, lo que además de generar una gran
cantidad de residuos altera el equilibrio de diferentes ecosistemas.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …