web analytics
domingo , 22 octubre 2017
Inicio » Nacionales » FMLN propone crear comisión de antejuicio
FMLN propone crear comisión de antejuicio

FMLN propone crear comisión de antejuicio

@OscarCoLatino

El presidente de la República, try Mauricio Funes, denunció a los diputados Ana Vilma de Escobar y Roberto d’Abuisson, por lo delitos de calumnia y difamación, supuestamente cometidos en su contra por los legisladores areneros.

 Ante esto, la fracción legislativa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) propuso al pleno de la Asamblea Legislativa la creación de una Comisión de Antejuicio, en la que se analicen las demandas presentadas en contra de los diputados de derecha.

  El objetivo principal de la Comisión es analizar el desafuero de los parlamentarios, para que estos sean juzgados en un tribunal por los delitos de los que son acusados.

 La propuesta del FMLN se basa en que aunque los disputados gocen de fueron político, esto no les da derecho de menoscabar la dignidad y reputación de una persona u otro funcionario público.

“El fuero constitucional que tenemos algunos funcionarios públicos no debe ser sinónimo de impunidad, todos los que cometemos delitos en este país debemos pagarlo”, expresó Carlos Zambrano, diputado del FMLN. Zambrano indicó que los funcionarios públicos pueden ser desaforados cuando son acusados de delitos graves; es decir, los que están castigados en el Código Penal con una pena mayor a tres años o cuando los delitos son castigados con penas de más de 200 días multa.

El diputado del FMLN denunció que con la intención de postergar la discusión en el pleno para aprobar o no la creación de la Comisión, los diputados de ARENA no asistieron con puntualidad a la sesión plenaria.

“La fracción de ARENA retrasó el inicio de la plenaria de este día (ayer), para que el tema del desafuero lo estemos tocando a la medianoche, justo a la hora en que toda la gente está dormida y los medios de comunicación ya se han ido”, expresó Zambrano.

La denuncia en contra de los diputados fue interpuesta por el presiente Funes luego de que estos afirmaran que este era el que conducía un vehículo de lujo que se accidentó en el redondel Masferrer.

Zambrano explicó que en la solicitud de desafuero, Funes

exige a los diputados areneros que todo lo que dijeron posterior al mencionado accidente lo comprueben en un juzgado.

 Los elementos a tomar en cuenta para desaforar a un legislador son que se establezca quién es la persona que ha sido dañada, identificación de quién cometió el delito, hacer una relación circunstancial y tipificar los delitos supuestamente cometidos.

Un comentario

  1. EL RESPETO AL DERECHO AGENO ES LA PAZ…..cierto y esto es para todos aqui y alla y no podemos caer en la semejante crueldad cultural que aqui en el SALVADOR unos poquitos pueden
    MATAR,ULTRAJAR,DIFAMAR,ROBAR O PECULAR a otros y ala generalidad del pueblo si les esta PROHIBIDO todo aun contando con la LEY….como se llama esto APARTHEI…….RACISMO
    y no estamos en SUR AFRICA pero se ha aplicado el APARTHEI en todo y para todos aqui preguntaran quien lo ha practicado ….los ARENITA y sus sostenedores economicos.LA gente pide se aplique la LEY igual para todos y hoy el caso de DIFAMACION e IRRESPETO contra la persona del PRESIDENTE de la REP. se debe aplicar la LEY porque han difamado al PUEBLO Y AL PAIS tambien haciendolo caer en el desprestigio INTERNACIONAL .Que haran la huelga y no trabajaran para doblarle el brazo a todos y no se aplique la LEY peor para ellos que se negaran levantar la mano para aprobar lo necesario para el PUEBLO( y no para el GOBIERNO) peor aun para ellos porque se desenmascaran cual es su funcion de estar en la ASAMBLEA o en los GOBIERNOS por esta gente………conclusion que el PUEBLO saque su propias conclusiones quienes SON ESTOS Y COMO HAY QUE VERLOS y tratarlos como a todos por igual ya no estamos en SUR AFRICA.

A %d blogueros les gusta esto: