Página de inicio » Nacionales » FMLN presenta sus candidatos a alcaldes y diputados
Calixto Mejía, jefe departamental del partido FMLN y primer candidato a diputado por La Libertad, preside la mesa en la que lo acompañan Cristina Cornejo, candidata a diputada, y Armando Flores candidato a la alcaldía de Santa Tecla. Foto Diario Co Latino

FMLN presenta sus candidatos a alcaldes y diputados

@davidmar2105

Las autoridades departamentales del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) presentaron a sus candidato a alcaldes y diputados para las elecciones del próximo año.

Para el departamento costero el partido de izquierda se disputará 10 escaños en la Asamblea Legislativa y 22 alcaldías de las cuales, look physician actualmente gobiernan 7, sovaldi sale entre estas su bastión durante 14 años. Santa Tecla, las cuales quieren mantener y ganar más comunas en la próxima contienda.

“Estamos presentando a un equipo muy capaz, con experiencia y sensibilidad. Muy comprometida con la gente que más lo necesita en el departamento, así como con los distintos sectores de la vida económica y social”, acotó Calixto Mejía, candidato a diputado y secretario departamental del FMLN en La Libertad.

Asimismo, Mejía manifestó que la presentación se genera en un contexto esperanzador para el país y para el departamento, pues la reciente aprobación del presupuesto general de la nación y el otorgamiento del FOMILENIO 2, según el candidato a diputado generarán mejor gobernabilidad y desarrollo para los municipios.

En tanto, superar la problemática de inseguridad así como elevar el nivel de vida de la población en  las municipalidades, son las principales tareas a las que dijo pondrán énfasis en el próximo periodo.

En la presentación estaban presentes algunos candidatos a alcaldes, como el ex ministro de economía, Armando Flores, quien destacó los logros que se han tenido en los últimos años, especialmente en la ciudad de Santa Tecla e hizo el llamado a los candidatos a alcaldes y diputados a unir esfuerzos para seguir impulsando el desarrollo en el municipio.

“Insto a mis compañeros a trabajar juntos y redoblar esfuerzos para avanzar. El país necesita más velocidad en el empuje de los temas de desarrollo, nuestros municipios nos piden mayor celeridad y profundidad en lo programas que benefician a la gente como: educación, salud, fomento productivo, entre otros. Por tanto, me siento complacido de ser parte de este extraordinario equipo, el cual asumimos esta responsabilidad”, acotó Flores.

Dignificación de la mujer, mejoramiento a las escuelas,  mejor distribución de agua potable, inclusión de adultos mayores y personas con discapacidad, son algunas de las líneas de trabajo a las que le apostarán las y los candidatos propuestos por el FMLN en este departamento.

En cuanto a las proyecciones que tienen, según Calixto Mejía, esperan ganar 5 escaños en la Asamblea Legislativa y la mayoría de alcaldías por lo que han escogido perfiles con experiencia para poder lograrlo.

Uno de ellos es el de la actual diputada y candidata a alcaldesa por el municipio de Colon, Enma Julia Fabián, quien dice estar dispuesta a poner sus conocimientos políticos en función se contribuir a sanear la ciudad.

Con esta presentación, las autoridades del partido de izquierda dicen estar listos para competir en las próximas elecciones de marzo del 2015.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …