Página de inicio » Nacionales » FMLN pide reconocimiento a jóvenes destacados en ciencias y deportes
Milton Garay diputado de la fracción legislativa del FMLN. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

FMLN pide reconocimiento a jóvenes destacados en ciencias y deportes

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

El diputado de la fracción legislativa del FMLN Milton Garay presentó una pieza de correspondencia, para solicitar que el órgano Legislativo entregue un “Diploma de Reconocimiento” a un grupo de atletas jóvenes que destacaron en las XIII Olimpiadas Centroamericanas y la XI del Caribe de Química.

“Queremos felicitar a la juventud salvadoreña, ya que este día (ayer) estamos celebrando el Día Internacional y Nacional de la Juventud e instamos a cada una de las instituciones, sean estas gubernamentales o no gubernamentales, a seguir apoyando a este sector tan importante para la sociedad salvadoreña”, afirmó el diputado Garay. Como parte del grupo parlamentario del FMLN, Garay destacó una de las iniciativas más importantes como lo ha sido el programa “Jóvenes con Talento”, que ha servido para fomentar y elevar las capacidades e ingenio de los y las jóvenes del país.

“Esto ha sido una semana de gloria, ya sea en lo deportivo y académico para el país. Felicitamos a Roberto Hernández, Paulina Zamora, Yuri Rodríguez, que le han dado medallas de oro a El Salvador, y sin olvidar a Bryan Pérez, que le dio un bronce en surf al país, nuestras felicitaciones como grupo parlamentario a todo este trabajo de preparación, no solo de tres meses atrás, sino un trabajo acumulado por años que han desarrollado”, reconoció. Asimismo, señaló la importancia de reconocer el logro académico de Alfredo Alessandro Martínez Jiménez, alumno del Liceo Latinoamericano de Santa Ana que obtuvo una medalla de plata; a Azucena Estefany González Machuca del Instituto Católico de Oriente de San Miguel con su medalla de bronce, y Luis Alexander Lazo Zelaya del Instituto Nacional “Profesor Francisco Ventura Zelaya”, de La Unión, con una mención especial de la competencia internacional en Química.

“Estamos pidiendo un diploma de reconocimiento para nuestros destacados alumnos académicos del programa Jóvenes Talento, que imparte la Universidad de El Salvador (UES). Estamos solicitando ese reconocimiento para estos jóvenes que han destacado, no solo en lo académico, sino también en lo deportivo que han puesto en alto el nombre de El Salvador”, puntualizó.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …