Página de inicio » Nacionales » FMLN pide no condenar a Funes antes de ser vencido en juicio
Medardo González, Diputado y Coordinador General del FMLN. Foto Diario Co Latino

FMLN pide no condenar a Funes antes de ser vencido en juicio

@OscarCoLatino

Medardo González, secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), externó el apoyo del partido político de izquierda al ex presidente Mauricio Funes. El dirigente político
recordó que para ser declarado culpable se debe seguir un proceso judicial en el que se determine si hubo o no, delito.

“Tengo presentes las palabras del presidente de ARENA, diciendo que lo que quiere es ver a Funes en la misma cárcel en la que estuvo Francisco Flores, unas palabras de odio y venganza que en nada contribuyen, eso genera un mal ambiente”, dijo el secretario general del FMLN.
De igual forma, externó que es importante que las instituciones del sistema judicial combatan la corrupción. “No puede evadirse, la Fiscalía debe de cumplir con esto. Lo que pediría es que haya justicia y equilibrio, está bien que las instituciones funcionen, pero, no se puede condenar a nadie antes de ser vencido en juicio”, enfatizó el máximo dirigente del FMLN.
Asimismo, González reconoció el trabajo de Funes por impulsar los programas sociales que actualmente benefician a las grandes mayorías del país. Para el FMLN, la investigación realizada en contra de Funes es un show, ya que las instituciones publicaron fotografías y detalles de los bienes incautados. González externó que esperan que haya una buena relación interinstitucional durante la investigación y no se condene al ex presidente antes de ser vencido en juicio.
De igual forma, González se refirió a la campaña que medios de derecha impulsan para afectar al gobierno encabezado por el PresidenteSalvador Sánchez Cerén, el FMLN consideró que con ello, la derecha política y algunos medios de comunicación pretenden quitar méritos a los logros del gobierno.
“Es importante decir que la derecha y los medios de comunicación, están en su campaña política, de hacer ver que este Gobierno es incapaz. Hemos tenido grandes avances, cuando ARENA lanza su cortina de humo diciendo que es un Gobierno incapaz, nosotros sacamos los ejemplos de éxito que este Gobierno tiene”, mencionó González.
Asimismo, consideró que publicaciones de periódicos en las que se acusa a funcionarios de malgastar los fondos públicos, tienen como objetivo “levantar la bandera de la corrupción. Lo que están planteando es morbo igual que lo hicieron con la presidenta de la Asamblea Legislativa”, dijo González.
El dirigente político aclaró que casos de corrupción son los fondos que Taiwán entregó y que el partido ARENA se quedó con ellos, además de las diferentes denuncias que realizaron funcionarios públicos, entre ellos Gerson Martínez y el fallecido dirigente del FMLN Humberto Centeno.
“Son casos específicos y concretos de corrupción que deberían ser estudiados por la Fiscalía General de la República. Nosotros tenemos esos casos de corrupción clarísimos de aquellas privatizaciones, de la compra de bancos, la venta de patrimonio del Estado, eso es corrupción y no la compra de una papaya o de un pollo para un almuerzo”, afirmó González.
El máximo dirigente del FMLN expresó que el actual Gobierno es el que más ahorro ha tenido, “desde la firma de los Acuerdos de Paz hasta hoy, el gobierno que ha tenido capacidad de ahorro es este Gobierno del presidente Sánchez Cerén”, aseguró González.
En cuanto a la crisis fiscal que atraviesa el Gobierno, González explicó que esta se debe a que actualmente le corresponde pagar la deuda adquirida por administraciones del partido ARENA. “Es una deuda que no corresponde a este gobierno, ni al anterior, es una deuda adquirida por los cuatro gobiernos del partido ARENA”, aclaró el dirigente político.
Actualmente se destina el 72 % del Presupuesto General de la Nación para pagar la deuda adquirida durante gobiernos de derecha. “No estamos hablando de despilfarro, es deuda que se está pagando, cada año que pasa el Estado se está endeudando con $500 millones para el pago de pensiones”, detalló González.
El FMLN consideró que a pesar de está situación, el Gobierno ejecutó medidas que permitieron el crecimiento de la economía nacional, durante el primer trimestre del año, la economía presentó un avance del 2.5 %, dijo el dirigente político.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …