web analytics
Página de inicio » Nacionales » FMLN pide cambiar a juez que lleva caso Francisco Flores
Medardo González, Secretario General del FMLN. Foto Diario Co Latino
Medardo González, Secretario General del FMLN. Foto Diario Co Latino

FMLN pide cambiar a juez que lleva caso Francisco Flores

Iván Escobar
@DiarioCo Latino

El Secretario General del FMLN, view diputado Medardo González, diagnosis considera necesario que el juez primero de Instrucción de San Salvador, viagra Levis Italmir Orellana, no debe continuar ventilando el caso de corrupción del ex presidente arenero Francisco Flores, por los múltiples cuestionamientos que hay en su contra.

Retomando la denuncia de la Concertación Popular por un país sin hambre y seguro (CONPHAS), en la cual solicitan a la Corte Suprema de Justicia acelerar el proceso de investigación en contra del Juez Orellana, por una seria de anormalidades detectadas en varios procesos judiciales, relacionados con actos de corrupción, el diputado González consideró necesario que el Juez no lleve el caso del ex mandatario arenero.

Durante la entrevista matutina de canal 33, el diputado González, afirmó que “este mismo juez del caso Flores, resolvió favorablemente casos sonados. Por lo tanto, ellos (CONPHAS, en su comunicado) han pedido, y nosotros también investigación. Pero no solo investigación, nosotros creemos que para que la sociedad salvadoreña comience a creer en el funcionamiento del sistema judicial de este país, sería importante que cambiaran a este juez que está viendo el caso de Flores”, precisó.

Además, el diputado González cree que “que hay señales claras de que ha habido lavado de dinero” en toda esta transacción de fondos del Estado de Taiwán al Estado de El Salvador durante la administración del ex Presidente Francisco Flores. “Creemos que hay señales claras, y hay que darle, como dice el abogado (Félix) Ulloa, seguimiento a esto”, remarcó.

El Legislador aseguró que hay “deficiencia” en la acusación que hasta ahora ha presentado la Fiscalía General de la República, en relación a este caso, y reiteró que “esperaría que el ministerio público tome en cuenta esta opinión de especialistas, y esta opinión política de observadores que estamos viendo el caso”, señaló.

Para el FMLN, la entrega de Francisco Flores no es más que un “arreglo” y una “operación política” que controla el ex Presidente Flores.

“Esta situación está definitivamente amañada, está arreglada. Todo parece una operación política. Francisco Flores se entrega después de estar encerrado en casas en este país, luego el juez lo manda a su propia casa. Luego tenían amarrada esta entrevista con la CNN. Y está prácticamente dirigiendo desde ahí, la operación política”, consideró González.

En términos generales dijo que en este caso se espera que la justicia prevalezca, y, sobre todo, que el dinero que se extravió durante la administración de Flores, se retribuya al Estado.

Ver también

TSE comprueba efectividad de tinta a utilizar en comicios presidenciales

Alma Vilches @AlmaCoLatino Para evitar anomalías y que un mismo ciudadano no pueda votar varias …

Un Comentario

  1. juan pueblo verdadero

    ¡¡ OJO PUEBLO SALVADOREÑO !! DEBEN SER REMOVIDOS EL FISCAL GENERAL MARTINEZ Y EL TAPIR ORELLANA, PORQUE AMBOS ESTAN CONFABULADOS PARA DEJAR LIBRE AL SACO CORRUPTO Y LADRÓN DE PACO FLORES, PERO ÉSTO NO DEBE QUEDARSE SOLO EN PALABRAS HUECAS, EL FMLN DEBE REUNIR A TODOS SUS ABOGADOS PARA SOLICITAR LA REMOCIÓN DE ESTOS DOS CORRUPTOS Y QUE ÉSTE PROCESO SEA LLEVADO A CABO EN FORMA URGENTE PORQUE EL MALEANTE DE PACO FLORES ESTÁ TRAMANDO DESDE SU CASA, VALERSE DE TODOS LOS ABOGADOS
    CORRUPTOS DE ARENA, PARA QUE LO LIBEREN, PORQUE SABE QUE DE ESTOS ROBOS
    ESTÁN SALPICADOS CRISTIANI Y CALDERON SOL, PORQUE EL MISMO MALEANTE DE PACO FLORES DIJO CLARAMENTE QUE ESTO DE LAS DONACIONES DE TAIWAN FUÉ UNA PRÁCTICA COMÚN PARA LOS PRESIDENTES QUE LE PRECEDIERON. ADEMÁS ESTA CLARO QUE LOS PRIMEROS $ 10 MILLONES SE LOS ENTREGÓ AL COENA CUANDO FUÉ PRESIDENTE, O SEA QUE ESTE ROBO DESCARADO FUÉ TRAMADO DIRECTAMENTE POR EL PARTIDO ARENA, POR MEDIO DE SUS DIRIGENTES CORRUPTOS Y LADRONES.

A %d blogueros les gusta esto: