Página de inicio » Nacionales » “Ciudad Mujer dignifica a la mujer salvadoreña”: Presidente Sánchez Cerén

“Ciudad Mujer dignifica a la mujer salvadoreña”: Presidente Sánchez Cerén

@Gloria CoLatino

El Presidente de la República, physician Salvador Sánchez Cerén, drugstore junto a la Secretaria de Inclusión Social, healing Vanda Pignato, inauguró la primera Planta de Lácteos, que será administrada por mujeres. “Estamos en un día feliz, en una empresa ganadera que está enfocando la agroindustria, esta es la transformación que va en marcha”, dijo.

El Mandatario destacó que la iniciativa de la mujer en los medios de producción, en donde puedan adquirir también tecnología de última generación para mejorar las condiciones de competencia comercial es una promesa de inclusión social.

Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social y Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República, observan a lagunas imágenes de la planta pasteurizadora de leche fluida en Tecoluca, San Vicente.  Foto Diario Co Latino
Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social y Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República, observan a lagunas imágenes de la planta pasteurizadora de leche fluida en Tecoluca, San Vicente. Foto Diario Co Latino

“Lo importante de este proyecto es que va a generar trabajo en el territorio, esta es la percepción real de la economía del país y que le dará sostenibilidad a los programas sociales del gobierno”, agregó el mandatario.

Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social, destacó del proyecto que era un “sueño hecho realidad”, que tiene como objetivo generar la independencia económica de grupos asociativos que lideran  mujeres.

“Fue un trabajo intenso y hemos enfrentado muchos retos, pero ser testigos de los avances del proyecto es satisfactorio y con la unidad de otras instituciones de gobierno al proyecto nos fortalece para brindar mayor beneficios a la población. Gracias señor Presidente, Salvador Sánchez Cerén por creer en las mujeres”, agregó Pignato.

Mientras, el Alcalde de Tecoluca, Alfredo Hernández, reconoció como un paso importante  para la población que trabajará en la planta láctea, así como, los niños y niñas que se beneficiarán con el “Vaso de Leche”, que es un programa que lleva cinco años de implementación.

Este proyecto es impulsado y coordinado por la Secretaría de Inclusión Social (SIS), a través del Programa “Ciudad Mujer”, con la sede de Usulután.

Sobre el capital semilla para este proyecto contaron con la cooperación de la Unión Europea que donó 78 mil dólares que se entregarán a la cooperativa de mujeres Biolact.

Biolact dará cobertura a 115 centros  escolares con leche pausterizada líquida y empacada que vendrá fortalecer con empleos y nutrición de la población.

Esta planta tiene la capacidad de producir un mil 500 litros de leche al día; que será distribuida una vez a la semana en cada centro escolar; que tiene como objetivo ampliar el mercado de comercialización para queso, crema y otros derivados, que permitan la rentabilidad y sostenibilidad del proyecto.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …