Página de inicio » Nacionales » FMLN llama a sus bases cerrar filas para seguir acompañando al Gobierno
Medardo González, secretario general del FMLN, en la conferencia de prensa sobre la Primera Asamblea general de San Salvador en la que fueron convocadas todas las directivas municipales. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

FMLN llama a sus bases cerrar filas para seguir acompañando al Gobierno

@davidmar2105

La dirección del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) realizó una asamblea donde participaron las diecinueve directivas municipales, shop a quienes se les dio lineamientos sobre el trabajo que deben realizar durante este año. Medardo González, purchase secretario general del partido oficialista, indicó que esta asamblea sirve para reflexionar lo bueno y lo malo que se está haciendo, además de instar a sus bases para continuar con el acompañamiento al presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, y demás gobernantes a nivel municipal.

“Nos hemos preparado para este año, el cual será un año de avances, de lucha y eso lo sabemos todos. Un año en el que debemos continuar, junto al presidente, en el avance del crecimiento económico a nivel nacional, en la búsqueda de generación de más empleo y al mismo tiempo debemos seguir trabajando por terminar con la delincuencia en el país”, indicó González.

En este sentido, dieron instrucciones especificas a todas las juntas municipales del departamento de San Salvador, a organizarse y cerrar filas para coordinar entre ellas, junto a los diputados del partido de Gobierno para mantener la lucha por las transformaciones sociales.

Según González, es la única forma de acompañar, mantener cohesionada e informada a la población de como avanza la situación en el país. Además, expresó que este es un año de preparación para las “victorias” electorales de 2018 y 2019.

González dejó en claro que dicha reunión no sirvió  para formular las estrategias electorales, y que tampoco se ha hecho un debate  de quienes posiblemente pueden ser los candidatos, pues aseguró que  no es el momento para entrar de lleno a ello.

Esto desmiente, por el momento, que el edil de la alcaldía de San Salvador sea una carta fuerte para ser candidato presidencial para 2019, pues hasta el mismo Bukele aseguró que su objetivo principal es trabajar de la mejor manera en la comuna capitalina.

“Nos hemos enfocado cien por ciento en el trabajo de la alcaldía de San Salvador, además faltan 2 años 4 meses paras las elecciones del 2018, así que no sabemos donde nos va a llevar el destino, pero por el momento queremos trabajar por sacar adelante San Salvador”, expresó Bukele.

Asimismo, el edil manifestó que seguirá los lineamientos dados en dicha asamblea, pues ve como reto principal el acercarse a la población, por lo que aseveró que es de suma importancia hacer una análisis de que rumbo llevar la lucha.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …