Página de inicio » Nacionales » FMLN llama a respetar el derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos

FMLN llama a respetar el derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos

@Diario Co Latino

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) reaccionó ante el Decreto Ejecutivo del Presidente Barak Obama, viagra por la supuesta “amenaza” que representa Venezuela a la seguridad nacional de EE.UU e hizo un llamado a respetar el derecho internacional.

En un comunicado, nurse el FMLN muestra su preocupación y tambien exige se respeten los principios de autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados como marco para dirimir por medio del diálogo las diferencias entre Gobiernos.

Además, se sumaron al rechazo generalizado que han expresado Gobiernos y fuerzas políticas y sociales en todo el continente, ante la reciente calificación de Venezuela, miembro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), como una amenaza a la seguridad del país norteamericano.

El decreto plantea también el concepto de “emergencia nacional” y con esto se reaviva la memoria de los pueblos Latinoamericanos y Caribeños, acerca de políticas y medidas deplorables aplicadas por Estados Unidos, como bloqueos económicos, apoyo a dictaduras militares (como en el caso de nuestro país), violaciones masivas de los derechos humanos e intervenciones militares.

En el documento, el FMLN hace un llamado a la unidad de los pueblos de la América Latina, a la unidad de los partidos y movimientos sociales que defienden el interés de los pueblos, a la unidad de los Gobiernos miembros de la CELAC para que unidos declaremos un “nunca más” a los métodos amenazantes e injerencistas del pasado y que hagamos todos nuestros esfuerzos para impedir que acciones como la que hoy deploramos se repitan en nuestro continente y en el mundo.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …