Página de inicio » Nacionales » FMLN lamenta que gobierno no haya tratado crisis migratoria con Pompeo
Diputados del FMLN recienten que el Gobierno no haya tratado el tema de la
crisis humanitaria que viven los migrantes con el secretario de Estado de los Estados Unidos Michael Pompeo. Foto Diario Co Latino/CAPRES

FMLN lamenta que gobierno no haya tratado crisis migratoria con Pompeo

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Luego de la visita oficial que este domingo hiciera al país Michael Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos diputados del FMLN
lamentaron que el Ejecutivo no haya puesto en agenda el tema de la crisis humanitaria, que viven los migrantes en la frontera sur del país norteamericano.

Anabel Belloso diputada del FMLN afirmó, que además de temas como narcotráfico y seguridad, el gobierno debió abordar el tema migratorio desde el enfoque del respeto a los derechos humanos de los connacionales.

“Hubiésemos querido que otros temas que son una necesidad y un llamado urgente de la población fueran parte de las conversaciones, como es el caso de la crisis migratoria de la frontera sur, entre otros”, dijo Belloso. En lo referente a las declaraciones de Pompeo, en las que reconoce el trabajo desarrollado por la gestión del presidente Sánchez Cerén en materia de narcotráfico, la parlamentaria sostuvo que es bueno que el gobierno norteamericano destaque el compromiso que el anterior gobierno tuvo con la seguridad.

Belloso asimismo expuso, que en cuanto a la extensión por cinco años del convenio de cooperación que el Ejecutivo firmó con el representante del gobierno norteamericano, para el uso de las instalaciones del Centro de Monitoreo Antidrogas ubicado en el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero, debe tratarse con cuidado de no violar la soberanía nacional.

“Vemos que el tema siempre ha sido seguir con la base dentro del aeropuerto internacional, esperamos que esto no vaya minando la soberanía de nuestro país, siempre nos hemos pronunciado por el respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos, y esperamos que de igual forma se nos respete”, externó la legisladora del FMLN.

Para la diputada de izquierda será importante analizar las condiciones en las cuales se enmarca este convenio, para determinar si pone o no en riesgo la soberanía del país.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …