Página de inicio » Nacionales » FMLN insta a salvadoreños a continuar “ruta por la independencia verdadera”

FMLN insta a salvadoreños a continuar “ruta por la independencia verdadera”

@OscarCoLatino

En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de independencia de El Salvador, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), instó a los salvadoreños a defender los procesos independientes y democráticos que se desarrollan en el país. “Para seguir construyendo nuestra ruta por la independencia verdadera y una soberanía plena, que nos permita poner en práctica todas aquellas cosas para hacer de nuestro país un gran país”, expresó Damián Alegría, diputado del FMLN. Alegría expresó que la independencia debe defenderse de aquellos que “vienen a dar órdenes”. Para el diputado del FMLN el país ya vivió una situación de sumisión frente a otros países, lo cual aseguró, generó altos niveles de pobreza y exclusión social.

“Esas recetas que nos quieren venir a dar, especialmente de Estados Unidos, que nos quiere venir a decir a través de la embajadora qué hacer, le decimos de manera firme y categórica que nosotros tenemos suficiente experiencia para gobernar y dirigir los destinos de este país”, enfatizó Alegría.

El diputado del FMLN agregó que el partido político no permitirá que “poderes externos” sometan al pueblo salvadoreño, ya que “nos hemos ganado nuestro derecho a la independencia y a decidir por nosotros mismos”.

Alegría consideró que actualmente el país está sumergido en una polarización política y económica, lo cual se genera porque todavía existen severas diferencias sociales. “Todavía existe un grupo reducido de personas que tienen una riqueza inmensamente grande y por otro lado tenemos una inmensa población que vive profundamente pobre, esa es polarización económica”, explicó Alegría. El FMLN aseguró que como gobierno pretende reducir ese tipo de desigualdades mediante al ejecución de los programas sociales y otros esfuerzos para redistribuir la riqueza. “No queremos más ese país polarizado donde unos pocos viven como súper millonarios y millones viven inmensamente pobres que no saben qué es lo que van a comer ahora o el día de mañana, esa situación la tenemos que cambiar”, aseveró Alegría.

Entre los programas sociales que ejecuta el Gobierno para beneficio de las grandes mayorías destacan: el Paquete Escolar, Vaso de Leche, Paquetes Agrícolas, además de medidas como la Reforma de Salud y la creación de Ciudad Mujer.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …