Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén exhorta a las familias a fomentar la disciplina positiva

Presidente Sánchez Cerén exhorta a las familias a fomentar la disciplina positiva

@RosmeriAlfaro

Si la familia garantiza los derechos de las niñas y niños, y además, tienen una comunicación en armonía y amor, esa sociedad será firme y sólida”, dijo el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén en Casa Abierta.

Esta mañana, el mandatario y su esposa Margarita de Sánchez recibieron en la ex Residencia Presidencial a niñas, niños y adolescentes, así a como representantes de instituciones y fundaciones que impulsan junto al gobierno la campaña “La Protección comienza en el hogar”.

La campaña, impulsada por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA) con el apoyo de diferentes fundaciones y medios de comunicación tiene como objetivo difundir y promover el respeto a la integridad física, psicológica y sexual de las niñas, niños y adolescentes, contribuyendo a la prevención de la violencia y construcción de una cultura de paz desde el ámbito familiar.

Esta iniciativa, indicó el gobernante busca formar una nueva cultura de convivencia a través de un programa de discusión y difusión que contribuya a la prevención de la violencia y a la construcción de una cultura de paz en la familia.

Además, pretende cambiar patrones culturales arraigados como la ejecución de acciones crueles de maltrato a la niñez, que dañan su integridad física y emocional.

“A veces no se reconoce el trabajo de los niños por eso debemos cambiar la comunicación y esto nos enseña esta campaña”, expresó el mandatario.

Asimismo, dijo, busca promover una nueva cultura en las familias, que se abandone el trato humillante y a gritos y se construya a una nueva forma de convivencia entre los padres y sus hijos. “La protección comienza en el hogar, con buen trato y disciplina positiva”, manifestó.

En octubre de 2015 el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia con el apoyo de la Presidencia de la República lanzó la primera fase de esta campaña en el municipio de Ciudad Delgado.Durante el programa Casa Abierta, realizado los sábados cada 15 días, el mandatario y su esposa conocieron la segunda fase de esta campaña que busca promover la cultura de paz y la prevención de la violencia.

De la misma manera, escucharon las diferentes experiencias y opiniones de representantes de las instituciones que participan directamente en el impulso de la campaña en el terreno.

Los mensajes que propone la iniciativa pretenden servir de instrumento de difusión para los derechos de la niñez y la adolescencia en diferentes políticas gubernamentales, espacios, instituciones y otros esfuerzos que trabajan en el fortalecimiento de los derechos de las niñas y los niños.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …