Página de inicio » Nacionales » FMLN destaca logros de dos años de gestión del Presidente Sánchez Cerén

FMLN destaca logros de dos años de gestión del Presidente Sánchez Cerén

@OscarCoLatino

A dos años de gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, sovaldi el grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), seek reconoció los logros del mandatario durante su gestión.

 Guillermo Mata, diputado del FMLN, comentó que entre los logros del Presidente Sánchez Cerén destacan los distintos procesos de diálogo con diversos sectores y las medidas implementadas para garantizar la seguridad ciudadana.

“El Presidente (Sánchez Cerén) creó el Consejo Nacional de Educación, están las reuniones con los partidos políticos. Hay diálogo porque para aprobar las medidas excepcionales consultó a la Fiscalía General de la República, al Órgano Judicial, a los partidos políticos y hasta que hubo consenso el Presidente mandó las propuestas de reformas a la Asamblea Legislativa”, aseveró Mata.

El legislador del FMLN también destacó la iniciativa del Presidente por visitar las comunidades de todo el país con el objetivo de conocer de primera mano sus necesidades y buscarles solución a corto plazo.

 Asimismo, el legislador expresó que los salvadoreños confían en la gestión de Sánchez Cerén, ya que las medidas implementadas por el mandatario han generado resultados positivos y evidentes para la población. “El 68 % de la gente dice que el Presidente está ayudando a resolver la violencia, más del 50 % dice que confía en que la situación va a mejorar, además el 63 % de la gente dice que hay logros en este gobierno”, detalló Mata.

Para el FMLN, los logros en materia de seguridad se deben a lo integral del Programa El Salvador Seguro, ya que el mismo además de las medidas represivas, incluye acciones preventivas y de rehabilitación.

En cuanto a la reforma al sistema de pensiones, el diputado del FMLN aseguró que el Presidente se mantiene firme en la propuesta de crear un sistema mixto, que sería el más beneficioso para la población.

Sin embargo, la oposición política se opone a que funcione en el país un sistema previsional de este tipo. “Ese dinero lo administraría el instituto nacional de pensiones, que sería una entidad estatal, es un tema de conflicto económico, quieren guardar el dinero para enriquecerse y no les importa que la gente a los 63 años ya no tenga dinero”, enfatizó Mata.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …