Página de inicio » Nacionales » FMLN desarrolla asamblea de alcaldes del departamento de San Salvador
Medardo González, Secretario General del FMLN, se dirige, en la asamblea departamental, a los alcaldes y concejales de las 10 alcaldías del Departamento de San Salvador, que Gobierno el partido. En la mesa de honor, de izquierda a derecha, Carolina Vásquez, de la directiva de la comisión departamental; Miguel Saenz Varela, secretario general municipal; Nery Bonilla, secretaria departamental de San Salvador, y Ricardo Hernández, también de la departamental. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

FMLN desarrolla asamblea de alcaldes del departamento de San Salvador

@davidmar2105

La directiva departamental del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) desarrolló una asamblea general de alcaldes y concejales de San Salvador, unhealthy con el objetivo de intercambiar experiencias del trabajo realizado en 9 meses de gestión.

El partido oficialista gobierna en 10 de 19 municipios que tiene el departamento, cialis de los cuales, según el secretario general, Medardo González, hay avances significativos, pero en la reunión se aprovecharía para enrumbar estrategias para mejorar el trabajo.

“Queremos que los alcaldes intercambien ideas sobre aspectos de la agenda administrativa y gestión municipal que estamos impulsando, además de dar una orientación de cómo mejorar el trabajo con el pueblo salvadoreño. Además de intensificar los esfuerzos de cohesionar a las comunas con el gobierno central”, dijo González.

El máximo representante del FMLN destacó el trabajo hecho por las alcaldía, como la de San Salvador, que con el programa impulsado de “Una obra por día” ha beneficiado a miles de ciudadanos, también la de Mejicanos que ha mejorado en el tema de la recolección de la basura. “Hay esfuerzos muy destacables, en la capital tenemos la iluminación que ayuda a combate de la delincuencia, en Mejicanos hay mejoras en la limpieza. Estamos avanzando y hay una buena acogida por parte de la población en estos municipios para respaldarnos”, aseveró el secretario general.

En cuanto a la coordinación con el gobierno central, aseguró que se ven resultados positivos con la implementación del plan El Salvador Seguro, ejecutado en algunos municipios.

Programa el cual dijo que “es importantísimo darle seguimiento y hacerle saber a la población que el FMLN está resolviendo uno de los problemas que más le preocupa”. El bacheo de calles, implementación de programas de salud y el ordenamiento de los territorios serían otros de los temas a discutir, según el diputado, Damián Alegría.

“Las alcaldías, por ser un órgano de poder que está más cercano a la gente, siempre esta obligada a resolver una serie de problemas cotidianos como por ejemplo: el ordenamiento territorial y la coordinación que tiene que haber entre ellas para tratar proyectos que sobrepasan la dimensión de un municipio”, expresó Alegría.

Con todo esto, el FMLN trata de seguir con el “rumbo” trazado para mantener las alcaldías y ganar adeptos para ganar más comunas en las elecciones de 2018.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …