Página de inicio » Nacionales » FMLN denuncia sobre más despidos masivos para el 2020
Integrantes del Grupo Parlamentario del FMLN denuncian que la propuesta del Presupuesto General de la Nación 2020 no cumple con la ley. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

FMLN denuncia sobre más despidos masivos para el 2020

El Grupo Parlamentario del FMLN informó que se han identificado 210 millones de dólares contenidos en el Presupuesto General de la Nación, que no cumplen con la ley y que tienen claros “vicios de ilegalidad”.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Yanci Urbina, diputada del FMLN advirtió a la clase trabajadora que hay indicios de que se ejecuten más despidos masivos para el año 2020 a través de la “Supresión de Plazas”. La medida, asegura, es una intencionalidad manifiesta del gobierno de Nayib Bukele.

La parlamentaria aseguró que en el Ministerio de Hacienda se suprimen 181 plazas de Ley de Salarios y crea 141 plazas, por lo que es un “juego” con la supresión de plazas, ya que se está jugando con la estabilidad laboral de los trabajadores.

“Dejar sin empleo a cientos de trabajadores. En el caso del Ministerio de Hacienda se elimina el Centro de Documentación Tributaria y la Unidad Anticorrupción y Transparencia”, explicó.

Hay supresión de plazas en el Ministerio de Salud, en el Hospital de la Mujer. Ya que se eliminan 137 plazas de la unidad de fortalecimiento de salud de la mujer. La atención hospitalaria, donde son 480 plazas y en el área de atención ambulatoria se suprimen cuarenta plazas, aseguró la diputada.

También en el Ministerio de Gobernación se suprimen 1,679 plazas y crean 1,574 por ley de trabajo. Para la diputada es el mismo juego de supresión de plazas para poner en riesgo la estabilidad laboral de las personas.

“Hacemos un llamado a la clase trabajadora a revisar su ley de trabajo, y luchar por su estabilidad laboral y los derechos laborales”, comentó.

Vicios de ilegalidad

En cuanto al Presupuesto General de la Nación 2020, los diputados del FMLN aseguraron que se han encontrado irregularidades, ya que hay recortes en el área social y se incrementan fondos en temas como publicidad y bajo el término de partidas secretas que no son justificadas por el gobierno.

La diputada Yanci Urbina aseguró que son $210 millones que tiene claros vicios de ilegalidad.

“Este presupuesto le queda debiendo al pueblo salvadoreño, este presupuesto suprime, elimina y reduce programas de beneficio para la población, existe además partidas secretas engañosas que ocultan la información, con claros vicios de ilegalidad”, sostuvo Urbina.

Urbina aseguró que se han identificado $114 millones colocados en gastos financieros que no corresponden a este rubro y no tiene una identificación técnica o legal. Gastos de publicidad que rondan los 22 millones de dólares. Publicidad que supera a carteras del gobierno estratégicas como trabajo, ambiente y turismo, esto nos parece un tema observable, aseguró.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …