Página de inicio » Nacionales » FMLN denuncia manipulación de comunicaciones en la Asamblea
Dina Argueta (diputada del FMLN) denunció la utilización política-partidaria de las cuentas institucionales digitales de la Asamblea Legislativa por parte de la nueva administración. Foto Diario Co Latino/Cortesía

FMLN denuncia manipulación de comunicaciones en la Asamblea

@DiarioCoLatino

La diputada del FMLN, Dina Argueta denunció la utilización política-partidaria de las cuentas institucionales digitales de la Asamblea Legislativa por parte de la nueva administración encabezada por el partido Nuevas Ideas, en contra de las fracciones legislativas de oposición.

Argueta dijo que los canales de comunicación institucional de la Asamblea Legislativa son utilizados por Nuevas Ideas para tergiversar las declaraciones que dan los diputados de otros partidos, o simplemente no darles espacios.

“El sábado lo vimos claramente, y hay que denunciarlo, el uso manipulado que se está haciendo incluso de las cuentas institucionales. Sacan de contexto nuestras intervenciones en el pleno, hay una manipulación por querer desvirtuar nuestra posición”, denunció la parlamentaria.

Argueta dijo que el partido de Gobierno debe respetar al resto de diputados porque estos representan un segmento de la población que respalda sus planteamientos por lo que al manipular las comunicaciones de la Asamblea, Nuevas Ideas está violentando el derecho a esa población.

“Tenemos una representación que no ha sido dada por el Gobierno ni un partido sino la población y el mismo derecho tienen las personas que votaron por los cuatro diputados del FMLN como las personas que votaron por 64 diputados”, dijo en entrevista con TVX.

La legisladora de izquierda también denunció que la bancada del Gobierno que controla la Asamblea Legislativa, también le negó la palabra a los diputados de su partido en la plenaria del sábado anterior.

“A nosotros no se nos quiso dar la palabra, se votaba para darle la palabra proporcionalmente a los grupos parlamentarios, obviamente, no vamos a competir en ese sentido, pero como ellos tienen los votos, lo pueden hacer”, agregó.

La diputada advirtió que los cambios arbitrarios que la mayoría oficial en la Asamblea Legislativa ha comenzado a ejecutar están debilitando las garantías constitucionales donde el partido de Gobierno se está convirtiendo en juez y parte.

Por su parte, la también diputada del FMLN, Marleni Funes, dijo que El Salvador ya está viviendo una dictadura, con la concentración de los poderes, judicial, legislativo y ejecutivo en manos del presidente de la República.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …