Página de inicio » Nacionales » FMLN denuncia coincidencias entre comportamiento de la derecha y situación actual
Medardo González, Diputado y Secretario General del FMLN. Foto Diario Co Latino

FMLN denuncia coincidencias entre comportamiento de la derecha y situación actual

Iván Escobar
Radio Maya Visión
Diario Co Latino

El Secretario General del FMLN, no rx diputado Medardo González, cure denunció durante la entrevista “De Frente”, medicine en Radio Maya Visión, la coincidencia entre el accionar de la derecha y la oligarquía salvadoreña, y la situación actual de inestabilidad que se vive en El Salvador. Al tiempo que alentó a la población a unirse para enfrentar cualquier situación de inestabilidad.

Durante la entrevista matutina, el legislador señaló a la derechista ARENA y la oligarquía salvadoreña de estar detrás de acciones desestabilizadoras, y que coinciden con la criminalidad que se vive en el país, y acciones de boicot en contra del transporte público que se han intensificado en las últimas semanas.

“Lo que digo aquí lo sostengo, y lo puedo decir en cualquier lugar, lo que veo es una íntima relación entre el tipo de cosas que pretendían hacer a partir del 18 (de julio), los intentos y los intereses del partido ARENA y de la oligarquía de este país que están utilizando cualquier mecanismo, y cualquier método para impedir que el FMLN de manera democrática, correcta, por voluntad del pueblo, siga gobernando en otro tercer período”.

Además, subrayó que “ellos están tratando de boicotear y no les importa el método, nos les importa la forma… de hecho, no tienen escrúpulos para eso”.

El diputado González advirtió además que la derecha continúa implementando métodos de terror contra el pueblo. “Continúan precisamente con el método del terror y del miedo… hay una fuerte coincidencia entre la derecha y lo que está sucediendo actualmente en el país”, señaló.

La reacción del diputado González se da a partir de los rumores que en las últimas horas se han intensificado y que advertían que este día el sector transporte sufriría un nuevo boicot, afectando a la población usuaria. Anoche, el Presidente de la República anunció a la población que se garantizaba la seguridad de transportistas, y de sus unidades para evitar cualquier tipo de accionar proveniente de sectores criminales.

El legislador recordó que extrañamente a una semana de una frustrada acción de calle de la derecha, se decretó un boicot al transporte público, a finales de julio que paralizó a varias rutas afectando a miles de usuarios en el Gran San Salvador.

“…Resulta que el boicot al transporte, el ataque al transporte que se dio por estas organizaciones criminales, fue precisamente el día 27… lo que pasó fue una semana. Es decir, como que si alguien al ver que no le funcionó lo que quería hacer a partir de esa concentración toma la decisión de ordenar esto otro”, comentó.

El diputado González destacó el accionar del Gobierno central frente a estos rumores, y las medidas que se están implementando para frenar la ola de violencia que afecta a la población en general, y, sobre todo, a los transportistas.

Destacó que este lunes se ha logrado vencer el rumor, y espera que la población se mantenga unida frente a esta situación. Además, agradeció el respaldo de las alcaldías que gobierna el FMLN como la de San Salvador y Soyapango, entre otras, que han puesto a disposición unidades de transporte en caso de ser necesario.

“Hay que seguir combatiendo ese intento, este ataque al transporte, hasta el momento no ha sido efectivo. Yo insisto, el transporte está funcionando; segundo, hay medidas alternativas. Es decir, hay transporte alternativo, por sí se necesita. Hay seguridad que está dando la PNC y el ejército nacional”, señaló.

El diputado González también señaló a Raúl Mijango y Paolo Luers de ser voceros de pandillas criminales, que están extorsionando y atemorizando a la población.  además explicó que el fin de estos grupos delincuenciales es doblegar al gobierno y al pueblo para que se dé un diálogo, en el cual obtengan beneficios.

Lamentó que los voceros de las pandillas traten de comparar la lucha del FMLN en el pasado, con las exigencias de las pandillas que hacen hoy a base de extorsión y ataques a la población.

“Esto es lo que pretenden estos asesores que todos sabemos quiénes son, todos sabemos que el vocero que está allí, de manera directa siempre apareciendo en momentos oportunos, el señor Mijango, que perteneció a las filas del FMLN en los años del conflicto, y que ahora se ha convertido en asesor de estas pandillas criminales. Y apoyado de alguna y otra manera, por el señor Paolo Luers. Así que esta es la pretensión que tienen, obligar al gobierno, obligar a la sociedad… ellos están pretendiendo poner de rodillas a la sociedad, al pueblo, al Estado, al gobierno”.

El diputado González también dijo que “estamos totalmente convencidos que la derecha, que ARENA está vinculada a estas situaciones”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …