Página de inicio » Nacionales » FMLN considera que en el actual gobierno hay retroceso en inversión social

FMLN considera que en el actual gobierno hay retroceso en inversión social

Oscar López

@Oscar_DCL

Al cumplirse el primer año de la gestión del presidente Nayib Bukele, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) considera que en este tiempo la administración gubernamental se caracterizó por una gestión pública con alta tendencia al autoritarismo y a la nociva concentración del poder político, altamente improvisado e incompetente, así como proclive a la malversación de fondos públicos y a la corrupción.

De igual forma, la Comisión Política del FMLN afirmó que durante el primer año de la gestión de Bukele se evidenció un claro retroceso en la inversión social que beneficiaba a los sectores más vulnerables de la sociedad.

“En el presupuesto 2020 se eliminaron programas económicos y sociales que beneficiaban a la población de menores ingresos y se les recortó recursos a otros, entre los que están: ayuda al adulto mayor (ayuda en alimentos, salud, educación y recreación para personas adultas con más de 60 años en condiciones de pobreza; 55% mujeres). Programa PATI (Apoyo Temporal al Ingreso), de apoyo a la juventud. Se debilitó y recortó recursos a Ciudad Mujer. Se eliminó Jóvenes Con Todo. Se ha retrocedido en la garantía y ejercicio de los derechos de las mujeres”, detalló el FMLN en su posicionamiento oficial.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …