Página de inicio » Nacionales » FMLN conmemora 41 años de luchas y victorias

FMLN conmemora 41 años de luchas y victorias

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Militantes y dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) se reunieron este domingo en la plaza Morazán, en el centro de San Salvador, para conmemorar 41 años de luchas y victorias, así como recordar a quienes entregaron su vida a cambio de desmontar la dictadura en el país.

El secretario general del FMLN, Oscar Ortiz enfatizó que muchos arriesgaron su vida por la bandera rojo y blanco del partido, que representa el corazón de la lucha y es el símbolo del proyecto de la izquierda en El Salvador.

“Este día vamos a recordar y conmemorar la lucha del pueblo salvadoreño, hoy tenemos que rendirle honor, aprecio, reconocimiento y homenaje a nuestros fundadores, mujeres, hombres y jóvenes que en un momento oscuro del país durante los años 70´s decidieron emprender la llama de la esperanza y la libertad, y ponerle nombre a este proyecto que cumple 41 años”, destacó.

El 10 de octubre de 1980 es fundado el FMLN, conformado por el RN, ERP, FPL, PCS y PRTC, las 5 organizaciones político-militar que combatieron durante el conflicto armado, y luego se consolidó como el único partido político de izquierda en El Salvador.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …