Página de inicio » Nacionales » FMLN condena medida diplomática ejecutada por el gobierno

FMLN condena medida diplomática ejecutada por el gobierno

Oscar López

@Oscar_DCL

A través de un comunicado de prensa, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) rechazó la medida diplomática del gobierno salvadoreño, de expulsar de El Salvador a funcionarios de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela.

E partido de izquierda consideró que la decisión del presidente Nayib Bukele es “unilateral, alejada de la doctrina y principios básicos en las relaciones internacionales de no intervención y de autodeterminación”.

De igual forma, el FMLN expresó que con la medida el gobierno salvadoreño renuncia a su propia historia “pues, la experiencia de los Acuerdos de Paz nos enseña que no es la confrontación, la polarización y la imposición externa lo que lleva a la solución de los problemas”.

Asimismo, en el comunicado de prensa, el partido de izquierda enfatiza en que el “reconocimiento de un presidente de facto, que ha sido impuesto por un grupo de la oposición venezolana, en complacencia con intereses foráneos, le quita a El Salvador la posibilidad de aportar al diálogo ya emprendido por el gobierno y por diversos sectores en Venezuela”.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …