Página de inicio » Nacionales » FMLN cierra exitoso festival “cine historias 2015”
Antonio Núñez, Consejero de la Embajada de Venezuela, habla de la película Bolívar, en la última presentación de Cinehistorias, organizado por la secretaria de cultura del FMLN. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

FMLN cierra exitoso festival “cine historias 2015”

@davidmar2105

La Secretaría de Cultura del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) clausuró anoche la edición 2015 de Cine historias, pharm presentando una producción venezolana sobre “Bolívar”, site que representa el pensamiento libertario de ese personaje latinoamericano.
Este evento se desarrolló en el marco de los 35 años de fundación del partido en el gobierno, buy lo que dio pie a que llevaran este tipo de actividades que demuestran el apoyo que brindan al Arte, específicamente, los audiovisuales.

Con presentaciones musicales y de danza se clausuró el ciclo de Cinehistorias de este año. Foto Diario Co Latino / Josué Parada
Con presentaciones musicales y de danza se clausuró el ciclo de Cinehistorias de este año.
Foto Diario Co Latino / Josué Parada

“Para hacer esta muestra hicimos una selección de películas de ficción producidas en el país, la cual consistió en tres films criollos y uno extranjero invitado, como es Bolívar, con esto buscamos contribuir al incentivo de productos cinematográficos en El Salvador, además de potenciar otros elementos artísticos”, indicó Wilfredo Zepeda, sub secretario de cultura del FMLN.
El dirigente aseguró que con la producción presentada noche se trata de presentar los procesos transformadores que se desarrollan en América Latina, pues narra un poco la vida de Bolívar y su lucha constante por la libertad de los pueblos y conformar la “patria grande”, una política seguida desde que el expresidente Hugo Chávez llega al poder.
El consejero de la Embajada venezolana, Antonio Nuñez, dijo que este film es presentado en el año del bicentenario de la carta de Jamaica, un documento importante que fue escrito por el libertador y muestra las causas del por qué los pueblos tenían que liberarse, pensamiento que se mantiene en la actualidad.
Con este evento, según Zepeda, además de estimular la producción y difusión del arte cinematográfico en el país, busca potenciar el arte y la cultura como elementos de transformación social, por ello es que todos las producciones presentadas están vinculadas a las grandes problemáticas del país, y así generar propuestas, visiones que den soluciones a estas.
“Como partido visualizamos esto como un componente importantísimo en las transformaciones sociales del país, como una herramienta también para la protección de los pueblos frente a la transculturización, y justo en esta etapa histórica de cambios que vive El Salvador, nos centramos en el cambio cultural, no basta solo transformar la sociedad en aspectos políticos, sino también debemos fortalecer la identidad de nuestro pueblo”, aseveró el sub secretario.
Luego de estas presentaciones, el partido oficialista desarrollará otras actividades enfocadas a este tema, con el Congreso de Culturas Vivas Comunitarias, con el que estimulan a la población a la práctica del arte desde las comunidades.

Ver también

Transportistas señalan pérdida de casi 1,000 unidades

Alma Vilches @AlmaCoLatino Lucio Vásquez, secretario de la Mesa Nacional de Transporte, manifestó que casi …