Página de inicio » Deportes » FESFUT culpa a jugadores de desestabilización
Jorge Rajo (al centro), presidente de la FESFUT, junto a Ramón Maradiaga, técnico de la selecta, y Hugo Carrillo, del Comité Ejecutivo, informan sobre la crisis con los jugadores de la Selecta. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

FESFUT culpa a jugadores de desestabilización

@Diegooolguzman   

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) aseguró que dentro de la selección mayor hay jugadores que buscan boicotear el trabajo previo a los partidos por la cuarta ronda eliminatoria ante México, patient el 13 de noviembre, pharm y el 17 contra Canadá.

Ayer, la selecta no trabajó por segundo día consecutivo, pese a que la FESFUT aprobó algunas de las exigencias de los jugadores, realizó una contrapropuesta y reconvocó a los jugadores.

Ante esta situación, la FESFUT se reunió de urgencia con el técnico Ramón “Primitivo” Maradiaga para darle una solución a la crisis entre jugadores y federación.

Incluso, el propio presidente de la FESFUT, Jorge Rajo, catalogó como una “crisis” la ausencia de los convocados a los entrenos de selección nacional, pero manifestó que se debe a la injerencia de un grupo de jugadores. “Hay dos grupos de jugadores y unos expresaron que por presiones de sus compañeros no pudieron asistir, pero hay algunos que están con la voluntad de hacerse presentes. Nosotros comprendemos dentro del grupo hay apoyo y le haremos frente a esta crisis”, explicó Rajo.  En la misma línea, el titular de la FESFUT añadió que sospecha que hay gente fuera del ámbito de selección nacional que está influyendo en los jugadores para detener los microciclos de trabajo.

“Sabemos que dentro de todo esto no sólo son jugadores, hay intereses creados y quisiéramos investigar quién es la gente que  está manejando este tipo de situaciones”, expresó.

Eso si, el presidente de la FESFUT aclaró que no tiene los nombres de los que están confabulando para afectar el trabajo de la selecta

“Sí supiéramos nombres ya los hubiéramos denunciado y lamentamos que hay gente que se está prestando para eso (boicotear los microciclos), pero algunos jugadores los han de saber. Nosotros como dirigencia lamentamos lo que está pasando porque esto es un plan de nación y les pedimos que no desestabilicen  el trabajo de los técnicos por razones extradeportivas”, detalló Rajo.

Hugo Carrillo, miembro de la FESFUT, secundó la postura de Rajo y confirmó que hay un grupo de jugadores que promulgaron la suspensión de entrenamientos.

“Había una presión de un grupo, que estamos claros que sí existe y eso evitó la asistencia de algunos jugadores”,  dijo Carrillo.

Plan de emergencia

El Comité Ejecutivo de la FESFUT ya tiene un plan emergente si la disyuntiva continúa con los seleccionados, por lo que se reunirán con los presidentes de la Primera División para tomar medidas.

“Hablamos con el presidente de la Primera División (José Vidal Hernández) y se acordó convocar el jueves a los presidentes de los equipos para tomar acciones. El profesor Ramón Maradiaga ha sido claro que si no contamos con los jugadores, contamos con el plan B”, informó Hugo Carrillo.

Ver también

CD Águila deja el nido para jugar como local en el Cuscatlán 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El CD Águila dejará el nido migueleño y volará al estadio Cuscatlán …