Página de inicio » Nacionales » FMLN celebrará junto a militancia triunfo electoral de fórmula presidencial

FMLN celebrará junto a militancia triunfo electoral de fórmula presidencial

@OscarCoLatino

La dirigencia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), no rx celebrará esta tarde el triunfo de la fórmula presidencial integrada por Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, patient presidente y vicepresidente electos en la segunda vuelta electoral del 9 de marzo.

Para la dirigencia del principal partido de izquierda, los resultados del escrutinio definitivo son irreversibles, por lo que consideran que la fórmula presidencial ganó los comicios presidenciales.

El procesamiento de las 10 mil 445 juntas receptoras de Votos (JRV) le otorgó a Sánchez Cerén y Ortiz  un millón 495 mil 815 votos, mientras que a los candidatos de ARENA les dio un millón 489 mil 451 votos.

 Con estos datos el porcentaje del escrutinio final fue de 49.89 % para el candidato arenero y 50.11 % para el candidato efemelenista.

Benito Lara, secretario departamental del FMLN en San Salvador, invitó a la militancia, simpatizantes, aliados y población, en general, a ser parte de la gran celebración de la victoria de Salvador y Oscar.

Lara dijo durante una entrevista radial, “que todo está listo para la gran celebración este sábado a partir de las dos de la tarde, y en la cual estarán presentes Salvador y Oscar, para agradecer personalmente por el respaldo popular y compartir una nueva victoria”, afirmó el diputado y secretario departamental.

 El FMLN informó que la actividad será en el redondel Masferrer o como es conocido por la militancia del FMLN el “redondel de la Victoria”. El diputado comentó que la dirigencia del principal partido de izquierda espera que al evento asistan  más de 100 mil personas.

El cierre de campaña del FMLN, y su fórmula presidencial en la pasada elección, concentró a más de 300 mil personas a lo largo del Paseo General Escalón.

El acto de celebración ha sido convocado para las 2 de la tarde de este día y se espera que, dos horas más tarde, aproximadamente, inicie el acto principal con la presentación de Sánchez Cerén y Ortiz.

Dirigentes del FMLN coincidieron en que lo “fundamental y lo central es el discurso y la ponencia de Salvador”, y además de profundizar en elementos políticos e importantes sobre el país y la coyuntura, también va a ser una fiesta.

Luego del mensaje de Sánchez Cerén seguirá la fiesta de celebración, lo que incluye una alborada, las luces, música, entre otras. De igual forma, dirigentes del partido político indicaron que el acto de celebración se llevará a cabo en el redondel porque infraestructuras deportivas son insuficientes para albergar a la gran cantidad de militantes que asiste a los eventos de celebración.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …