Página de inicio » Nacionales » FMLN cataloga de “irrespetuosas” declaraciones de Belarmino Jaime

FMLN cataloga de “irrespetuosas” declaraciones de Belarmino Jaime

@OscarCoLatino

El grupo parlamentario de Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) expresó su “indignación y rechazo a las declaraciones sexistas e irrespetuosas de Belarmino Jaime emitidas en contra de la diputada Lorena Peña el pasado 12 de septiembre a medios de comunicación”.

Para el grupo parlamentario del FMLN, las declaraciones del magistrado que integra la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) , constituyen “expresiones de violencia contra la mujer”.

Los legisladores enfatizaron que la presidenta de la Asamblea Legislativa es “una mujer honesta, transparente y muy eficiente en su juicio, con muy alto compromiso con el pueblo salvadoreño”.

Además, recordaron que siendo ella junto a otras diputadas principal impulsora de la Ley Especial para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, la cual establece en su artículo 55 sanciones para conductas que constituyen expresiones de violencia contra las mujeres.

De igual forma, el grupo parlamentario del FMLN expresó su “preocupación que a seis años de haberse aprobado la referida legislación, sigan emitiéndose expresiones de violencia contra las mujeres por parte de funcionarios de alta investidura, como es el caso de magistrado Jaime, quien como miembro del máximo tribunal de justicia, está más que obligado a conocer dicha ley y aplicarla”.

Para los diputados del FMLN, el criterio de moralidad notoria establecido en la Constitución para ejercer el cargo de Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, implica el respeto a los derechos de las mujeres.

“Por lo que hacemos un llamado a tos los empleados y funcionarios públicos a ser respetuosos de la ley y abstenerse de realizar todo tipo de violencia contra las mujeres en todos los ámbitos”, enfatizaron los legisladores en un comunicado de prensa.

El grupo parlamentario del partido de izquierda reafirmó su “compromiso y constancia en la lucha para lograr que las mujeres salvadoreñas vivan libres de toda forma de violencia y discriminación así como contra todas las prácticas de evasión, elusión y robo de los fondos  públicos y toda forma de corrupción”. Jaime llamó “lengua larga” a la diputada Lorena Peña, luego de que la legisladora dijera en una entrevista televisiva que “hay suficiente documentación para hacer una investigación a fondo contra Belarmino Jaime”, en relación a la supuesta evasión de cerca de $2.2 millones y que, si se suman las multas que debería por esto, la cantidad aumenta a $6.4 millones.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …